miércoles, 13 de noviembre de 2013

PROPIEDADES DE LA CANELA

Efectos curativos de la canela.


Propiedades terapéuticas: Estudios han demostrado que la canela tiene muchas propiedades terapéuticas, y en combinación con la miel, se potencia el efecto curativo.

Curación de diarreas, fiebre y dolores: La canela ayuda a curar muchas enfermedades tales como, diarrea, fiebre, y dolores menstruales.

Reducción de las células cancerosas: La canela ayuda a combatir cánceres de estómago, huesos, colon y leucemia. Durante al menos un mes, se tiene que tomar tres cucharadas de canela con miel al día para reducir la proliferación de las células cancerosas.

Reduce el riesgo de contraer cáncer de colon: La canela contiene mucha fibra, lo es muy beneficioso para reducir el riesgo de contraer cáncer de colon.

Combate la diabetes: La canela reduce la glucosa en sangre lo que ayuda a combatir la diabetes.

Combate el colesterol: La gente que tiene el colesterol alto tiene que tomar dos cucharadas de miel junto con tres cucharadas de canela, tres veces al día. Estudios han demostrado que los pacientes con colesterol que toman miel con canela regularmente, han reducido el colesterol un 10%.

Favorece la digestión: Consumir canela frecuentemente favorece la digestión, alivia las molestias intestinales y las flatulencias.

Combate la artritis: La canela tiene muchas propiedades anti-inflamatorias, por tanto combate el dolor y la artritis. Para tratar esta dolencia se tiene que tomar una cucharada de canela con miel cada día en ayuno.

Combate gripes y resfriados: La canela es antibacteriana, con lo que fortalece el sistema inmunológico y cura resfriados y gripes severas.

Combate la hipertensión: La canela ayuda a mejorar los problemas de corazón y la hipertensión.

Combate el acné: La canela, funciona muy bien para tratar enfermedades de la piel tales como, eczemas, tiña, y acné. Para tratar estas afecciones tenemos que preparar una pasta mezclando canela y miel. Una vez tenemos la mezcla hecha nos la tenemos que aplicar por la noche antes de dormir, por las partes infectadas de la piel. Al día siguiente retirar la pasta con agua caliente.

Combate los hongos: Si aplicamos aceite de canela en las partes afectadas por hongos, notaremos una mejora impresionante.

Combate el mal aliento: El mal aliento se puede tratar haciendo gárgaras de agua caliente con una cucharada en polvo de canela y una cucharada de miel.

Retrasa el envejecimiento: El consumo de canela mejora notablemente la circulación, por lo que retrasa el envejecimiento. Es un poderoso antioxidante que se tiene que tomar regularmente tres veces al día. Realizaremos un preparado de tres tazas de agua hervida con 1 cucharada de canela, y 4 cucharadas de miel.
Pastel de canela
 Efectos beneficiosos de la canela.

En este apartado le facilitaremos una lista de dolencias que se pueden mejorar si se toma frecuentemente canela con miel:

-Mejor la memoria.
-Mejora la concentración.
-Mejora la atención.
-Mejora el sistema respiratorio.
-Mejora el sistema urinario.
-Mejora el sistema digestivo.
-Mejora el sistema reproductivo (mejora la calidad de los   espermatozoides).
-Relaja el sistema nervioso y muscular.
-Elimina el estrés
-Elimina grasas del cuerpo.
-Ayuda a perder de peso.

NOTA: Las mujeres embarazadas y las personas que toman medicamentos, deben evitar el consumo de canela, ya que puede provocar sangrado. Si se toman medicamentos para tratar problemas tales como la diabetes, el control de glucosa, etc., tiene que consultar al médico antes de tomar canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario