martes, 26 de noviembre de 2013

CONTRA EL CÁNCER

Las hierbas medicinales en la lucha contra el cáncer

Desde tiempos inmemoriales los distintos pueblos originarios han utilizado hierbas medicinales para combatir las más disímiles enfermedades y malestares del cuerpo. La práctica ha validado un conocimiento que hoy en día aún podemos aplicar, algunas veces confirmado, otras no por las investigaciones científicas. Por lo general estos remedios de origen natural, no solo benefician la salud del organismo, sino que también garantizan la bonanza de la mente, sin traer efectos secundarios. Veamos, entonces, cómo utilizar lashierbas medicinales en la lucha contra el cáncer.


Cáncer y hierbas medicinales
Las hierbas medicinales constituyen unas de las terapias alternativas más comúnmente utilizadas por los pacientes con cáncer, así como para prevenir su aparición. En general, no se puede afirmar que estas plantas medicinales curen definitivamente la enfermedad; sin embargo, sí se ha visto que ayudan a alargar la vida y a mejorar la calidad de vida de los pacientes, especialmente en combinación con las terapias convencionales.
Las plantas de mayor uso son: la equinácea, el té verde, el jengibre y la hierba de San Juan. Los modos de preparación de estos remedios suelen ser:
  • Como tinturas (soluciones en alcohol de algunas partes de la planta)
  • Infusiones (hechas en casa a base de hervir en agua partes de la planta)
  • Cremas o pomadas (para uso tópico)
  • Cápsulas o píldoras.
Tipos de hierbas medicinales contra el cáncer
Algunos tipos de hierbas medicinales contra el cáncer a recomendar son:
  • Cúrcuma: por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la cúrcuma se utiliza para tratar cáncer del colon y distintos tipos de pólipos. Es un antioxidante poderoso con beneficios para el hígado.
  • Equinácea: un excelente promotor del sistema autoinmune es la equinácea, por lo cual se le usa para tratar catarros, pero también es efectivo para combatir tumores cerebrales pues ayuda a controlar el crecimiento celular.
  • Ajenjo: antimicrobiano y antifúngico, el ajenjo se emplea en pacientes con leucemia. Investigaciones recientes muestran que esta planta posee propiedades anticancerígenas.
  • Matricaria: al parecer, la matricaria es muy eficaz para combatir el crecimiento celular en la leucemia.
  • Bérbero: la familia de arbustos llamada bérbero ha resultado un poderoso agente contra el cáncer y se usa para tratar esta enfermedad, en especial el de ovarios.
  • Chaparro: se ha probado que la utilización del chaparro fortalece el sistema inmunológico; además, detiene los procesos de metástasis y reduce el tamaño de lostumores. Tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
Si bien las hierbas medicinales por sí solas no producen la cura definitiva, o al menos no existe suficiente evidencia para confirmarlo en un 100 % de los casos, la práctica muestra que su uso junto a las terapias convencionales resulta muy efectivo para reducir los efectos del cáncer, eliminar el estrés mental y mejorar la salud general del organismo. Es una terapia alternativa más a tener en cuenta en la prevención y cura de esta enfermedad. ¡Aprovéchala!


No hay comentarios:

Publicar un comentario