lunes, 25 de noviembre de 2013

LOS MEJORES REMEDIOS PARA HACER FRENTE

PARA HACER FRENTE AL SOBREPESO INFANTIL

Uno de cada cuatro niños está por encima del peso que le corresponde en esta lucha contra kilos de más el sedentarismo, las raciones generosas y picoteos poco saludables son los enemigos no desesperes: en 99% de los casos, la solución está en nuestras manos.

Avena el desayuno de los niños más glotones

Hacer un desayuno completo, a base de copos de avena con fruta. fresas, manzana, mandarina y leche ayuda a que los niños alcancen el peso correcto los hidratos de este sano cereal pasan a la sangre de forma gradual, saciando su apetito y proporcionado la energía que tanto necesitan de forma continua son el mejor sustituto de los cereales del desayuno azucarados.

Luz verde los bocadillos pero pan de pan integral

Si a la hora de recreo o la merienda, en opta por la bollería  o los sandwiches de pan blanco le preparas un bocadillo de pan integral le ayudaras a  bajar de peso sin que pase hambre el siguiente paso sera sustituir el embutido por el pavo, el jamón o el queso fresco.

Juega con las formas cintas de calabacin ñoquis de calabaza

Las verduras, ligeras y saciantes serán más atractivas si las preparas con un nuevo ingrediente: la creactividad convierte a tus hijos en pequeños pinches y preparada unos tallarines de calabacin cortándolo a tiras con el pelador o unos ñoquis de calabaza al horno vaciando la pulpa con una cucharada parisina los posibilidades son infinitas: rollitos del col, albóndigas con sombreritos de setas....

Ketchup casero tu mejor aliado en la mesa 

Sirve el pescado o las verduras a la plancha con una salsa que  chifle como el ketchup y se acabaran las quejas para evitar calorías innecesarias por los excesos de azúcar y grasas te aconsejamos preparar una receta casera cuece durante 40 minutos al fuego lento 1kg de tomates pelados, una cebolla, un pimiento y un ajo picados trituralo y mezcla con 50g de azúcar moreno 70 cc de vinagre de sidra, media cucharadita de pimentón dulce y de mostaza y una pizca de canela y de clavo salpimenta al gusto y ..... ¡a comer más sano! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario