Adelgazar sin peligro para la salud
No se trata tan solo de estética mantener un peso adecuado también resulta imprescindible para prevenir numerosas enfermedades no hay que caer sin embargo en la trampa de las dietas milagro para perder peso sin sufrir déficit, es conveniente seguir una alimentacion equillibrada.
Es muy importante que el 15-20% de los nutrientes que ingirarmos a diario sean proteínas un 25-30% grasas y un 50-60% hidratos de carbono.
Para que nuestra dieta sea saludable es conveniente que el 20% de las proteínas provengan del pescado por lo que respecta a las grasas deben ser poliinsaturadas (pescado azul, frutos secos, aceite...) y el 50% de los carbohidratos complejos (pan, pastas, arroz, preferentemente integrales).
Las vitaminas y minerales aunque no proporcionen energía también resultan imprescindibles ya que son ricos en antioxidantes y previenen numerosas enfermedades las frutas y las verduras son sus principales suministradoras.
Los complementos alimenticios como por ejemplo los que contienen productos como el guarana y el zinc que activan la degradacion de las grasas o el cromo que mantiene el nivel de glucosa en la sangre también pueden ayudarnos a controlar el peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario