domingo, 11 de junio de 2017

LAS CLAVES PARA SER FELIZ

Disfrutar de tu tiempo libre de forma mas activa y placentera

Realizar actividades gratificantes te ayudara a sacarle todo el provecho a la vida

Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones asegura séneca no hay duda de que poder disponer de un merecido descanso es imprescindible para nuestra felicidad para aprovecharlo al máximo, sigue estos consejos.

 No hay nada mas agradable que hacer un parón en nuestras obligaciones habituales para realizar lo que realmente nos gusta pero para que nuestro tiempo libre resulte lo mas agradable posible es importante procurar que sea edificante es decir que nos aporte algo mas que descanso.

No hemos nacido para trabajar sino para disfrutar de la vida el trabajo es solo una parte de ella. Es una frase de Joseph Gormley sindicalista británico.

Experiencias enriquecedoras

Cuando eramos niños el mundo era un campo de juegos en el que todo era posible pero al llegar a la edad adulta el exceso de trabajo y responsabilidades han hecho que poco a poco vayamos abandonando esa capacidad ilimitada para disfrutar del tiempo libre estamos tan agotados física y mentalmente que lo único que deseamos es abandonarnos al dulce placer de no hacer nada si bien es necesario descansar no hay que caer en error de dedicar la totalidad de nuestro tiempo libre únicamente a ello ¡desaprovechariamos las muitiples posibilidades que tiene el ocio para dar mayor sentido a nuestra vida! hay que tener en cuenta que la sensacion que se logra al realizar una actividad que nos ha supuesto algún tipo de esfuerzo (desde preparar un pastel a organizar una excursión con amigos) resulta mucho mas placentera que si nos entregamos un ocio vació y pobre en experiencias gratificantes. 

Un sinfín de recursos 

No es necesario sin embargo invetir una gran cantidad de recursos (tiempo, dinero...) para organizar nuestro tiempo de descanso en la mayoría de ocasiones basta con tener una buena predisposición para disfrutar de momentos inolvidables.

Modifica tu mirada hacia el mundo. Y es que para ser feliz no es preciso esperar a que sucedan grandes acontecimientos en nuestra vida basta con saber apreciar el valor de las pequeñas cosas un aperitivo cerca del mar una tertulia con amigos hacer deporte en buena compañía.

Recuentrate contigo mismo/a. El ocio es una oportunidad estupenda para dejar a un lado las mascaras que es necesario llevar durante la jornada y mostrar tu verdadero yo durante un tiempo libre puedes hacer lo que realmente te gusta sin trabas ni limitaciones liberta y dejate ir ¡te sorprenderás de las muchas cosas que eres capaz de realizar!

Recupera el tiempo perdido 

Muchas veces nos quejamos de la falta de tiempo para hacer deporte dedicarnos a una afición etc, pero si contabilizaremos las horas que dedicamos a realizar actividades de ocio pasivo (television,  internet etc) nos sorprenderíamos del tiempo que perdemos en ello.

Haz todo aquello que te proporcione satisfacción 

No solo nos ayudan a pasar el rato sino que además nos permiten darle mayor intensidad a la vida se trata de pasatiempos y aficiones que convertirán nuestros momentos de ocio en autentico placer.

Disfrutar de la naturaleza. Senderismo visitas a parques naturales acampadas son muchas las posibilidades de ocio que nos ofrecen los entornos naturales.

Desarrollar nuestra creatividad. Desde pintar un cuadro hasta tricotar un jersey o cocinar cualquier actividad que suponga hacer algo por nosotros mismo nos proporcionara una gran satisfacción. 

Hacer deporte, Nos mantiene en forma y mejora a nuestro humor si se hace al aire libre el beneficio es mayor.

Cultivar la amistad. Comidas familiares tertulias con amigos disfrutar de la compañía de personas a las que apreciamos es uno mejor es alicientes del tiempo libre.

Fomentar nuestra cultura. Leer visitar museos profundizar en algún tema que nos interese, estudiar etc, nos hará disfrutar al mismo tiempo que ampliamos horizontes.

Practicar el asociacionismo y el voluntariado. Estar en contacto con otras personas para llevar adelante un proyecto común nos permitirá sentirnos útiles y elevara nuestra autoestima.

Asistir espectáculos. Cine teatro conciertos... nos ayudan a pasar un buen rato y a olvidarnos de nuestros problemas cotidianos.

Las ventajas del ocio positivo

Dedicar el tiempo libre a realizar actividades que nos gusten puede proporcionarnos mucho mas que distracción.

Rejuvenece. La libertad y la satisfacción que supone hacer lo que deseamos nos hará sentir mas optimistas y vitales.

Nos aleja de los problemas. Tener la mente ocupada en otras cosas nos ayudara distraernos.

Fortalece las relaciones con los demás. Este tipo de ocio nos obliga a salir mas conocer gente nueva, etc.

Aumenta nuestra estima. Descubrir que somos capaces de realizar actividades nuevas contribuirá a tener otra visión de nosotros mismos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario