viernes, 22 de marzo de 2013

SALUD MUJER

MENOPAUSIA PREZCO POR QUÉ OCURRE 

Se calcula que una de cada 100 mujeres tendrá la menopausia antes de tiempo es decir por debajo de los 40 años la edad en la que se retire la regla viene determinada por distintos factores la mayoría de ellos genéticos pero no hay que olvidar que algunos hábitos como tabaquismo también tienen su influencia.

Una de las principales causas de la operación precoz es el fallo ovárico prematuro cuando el ovario deja de funcionar y la extirpación del útero trompas de falopio y ovarios.

Algunas enfermades autoinmunes como el hipotirodismo, la enfermadad de Crohn, la artritis reumaitode, el lupus etc, también pueden aumentar las posibilidades así como algunos tratamientos de quimoterapia y radioterapia y determinados fármacos.

Diversos estudios demuestran además que fumar puede adelantar hasta dos años la aparición de la menoupasia parece ser que sedentarismo también contribuye a su aparición.

La menopausia precoz tiene además un fuerte componente hereditario ya que es muy habitual que la tendencia se transmita de madres a hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario