miércoles, 6 de marzo de 2013

MASCARILLA NATURAL PELO SECO Y DAÑADO

MASCARILLA NATURAL 

PELO SECO Y DAÑADO 

El sol, el abuso de planchas y secadores sin usar un protector del calor, el abuso de tintes y decoloraciones por cambios radicales de color, la malas rutinas diarias con nuestro cabello, pueden provocar que la fibra capilar pierda su hidratación natural, y nuetro cabello se vea apagado, sin brillo y estropeado.


Cómo  podremos recuperar la hidratación natural y nutrición de nuestro cabello, si por un mal cuidado has acabado con el  pelo seco y dañado? Con estos sencillos pasos, y usando estos tres ingredientes caseros, crearás una increible mascarilla natural que hará que tu cabello se vea resplandeciente y saludable de nuevo.

- LA YEMA DE UN HUEVO.
- MEDIO AGUACATE.
- UNA CUCHARADA SOPERA DE ACEITE DE OLIVA.

Pon en un recipiente estos tres ingredientes y con la ayuda de una batidora, mezclalo todo de manera que te quede una pasta sin grumos. Tu cabello antes de la aplicación, debe estar recién lavado y secado con una toalla, de manera que sólo esté húmedo pero que no gotee. Aplica la mezcla, de medios a puntas. Envuelve la melena en un plástico, puede ser una bolsa o un gorrito de ducha. Coloca una toalla encima y mantenlo al menos 15 minutos.
Despues lava tu cabello con un champú nutritivo e hidratante, aclaralo bien pero no utilices el agua muy caliente.Termina el aclarado con agua fría, ya que ayuda a que tu pelo se vea más brillante.
El resultado será expectacualar.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana y verás como se recupera tu cabello sin necesidad de cortarlo.

Recuerda estos  útiles consejos para mantener el cabello con un aspecto sano y para que un cabello seco y dañado no se dañe aún más:

- No laves el cabello con agua excesivamente caliente. Termina el aclarado con agua fría.
- Utiliza filtros solares, especialmente en verano cuando tu cabello pasa más horas expuesto al sol.
- Recoje tu cabello en alto cuado estes en la playa o piscina e intenta no meter la cabeza, si tu cabeza se ha mojado, intenta aclarar el cloro de la piscina o la sal del mar cuanto antes.
- No te acuestes con el cabello húmedo porque se debilita mucho.
- No fricciones la toalla para secarlo. Trata siempre tu cabello como si fuera una seda delicada.
- Cepillalo para mantenerlo desenredado. Cepilla de abajo hacia arriba para desenredar más fácilmente y no romper el cabello. Cepillalo mejor cuando esté seco porque el pelo húmedo es más débil y se quiebra con más facilidad.
- Usa productos que mantengan la hidratación y nutrición del cabello.
- Aplica macarillas cada 15 días para mantenerlo, o una vez por semana si lo tienes muy seco pero no las uses a diario. A diario puedes usar acondicionador tras el lavado.
- Intenta lavarlo cada dos días máximo. Los lavados diarios contribuyen a que se seque la fibra campilar, pero si no puedes evitarlo porque tu cabello es muy graso en la raíz, procura usar champú de uso frecuente y con pocos detergentes. Cuanto menos espuma hace un champú menos detergentes llevan y menos resecan la fibra capilar.

Siguiendo estos consejos, recuperaras el aspecto saludable de tu cabello y lucirá así de sano y brillante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario