lunes, 25 de marzo de 2013

CONSIGUE EL EQUILIBRIO

ENTRE CABEZA Y CORAZÓN

Gestionar las emociones nos ayudará a actuar mejor frente a los problemas.

¿Que resulta más adecuado actuar con inteligencia o dejarse llevar por intuición? Lo ideal es conseguir que tanto la razón como los setimientos vayan siempre de la mano.

De la misma manera que un bote no puede dirigirse con un solo remo para navegar en el río de la vida no podemos limitarnos a usar un solo recursos ya que si no hacemos así lo único que conseguiremos es girar avanzar la clave está en  saber combinar en cada momento la mente con el corazón.

La importancia de los sentimiento

No se trata únicamente de ser inteligente sino de saber utilizar esa inteligencia para desenvolverse mejor en la vida.

El intelecto busca pero es  el corazón el que encuentra.

TODO LO QUE LAS EMOCIONES PUEDEN HACER POR TI 

Una vez haya conseguido que tu parte más inututiva aflore al exterior notarás que tu vida cambia muy positivamente.

DETECTAR LAS OPORTUNIDADES 

Decimos que una persona tiene olfato cuando de forma inexplicable triunfa con un proyecto que en apariencia no parecía demasiado prometedor la intuición es el secreto de los pioneros y grandes emprededores desde Cristobal Colon al magnate informático Steve Jobs que lugar de ir por el camino más trillado apostaron por un modelo diferente de hacer las cosas logrando el éxito.

MEJORAR TU IMAGEN SOCIAL 

Una persona que no pone barreras entre los sentimientos y su forma de actuar se mostrará siempre más relajada y natural los demás verán en ella una persona de trato agradable en la que se puede confiar.

LLEVARTE MEJOR CON LOS DEMÁS 

Las emociones nos permiten conocer más las personas que nos rodean y saber cómo tratarlas dependiendo de la situación al ganar en diplomacia nos resultará más facil salir airosos de situaciones delicadas y mediar de forma eficaz en los conflictos.

ESTAR MOTIVADO/A

No es con una idea como se levanta a un hombre sino un sentimiento decía el filósofo francés Hippolyte Taine las decisiones racionales no siempre logran ilusionarnos mientras que las que logran conquistar nuestro corazón nos pueden llevar al fin del mundo.

EL EJEMPLO DE NELSON MANDELA 

La historia nos ofrece numerosos ejemplos de lo lejos que se pueden llegar gracias a saber combinar la razón con las emociones el psicólogo Robert J. Sternberg por ejemplo cita casos de Gandhi y Nelson Mandela.

LA ENERGÍA DE LOS SENTIMIENTOS POSITIVOS 

Ambos líderes pacifistas sufrieron la descriminación racial en primer lugar de actuar con oido vengádose del trato vejatorio que recibieron decidieron apostar creatividad y la razón consiguiendo mucho más la independecia de la India y el final del Apartheid que si hubieran elegido la senda de la venganza. Es un ejemplo.

Haz caso de tus corazonadas
Presentimientos, intuiciones el llamado sexto sentido nos ayuda a encontrar la verdad.
 
Gestionar tus sentimientos 
Hay que tener en cuenta que no todas nuestras emociones son válidas.

Intenta comprender  los demás 
La vida no empieza y termimar en uno mismo además de valorar los sentimientos propios hay que considerar también los de los demás.

No temas expresar lo que sientes 
Un halago sincero un abrazo una sonrisa rompe las barreras emocionales y deja el corazón hable.

LAS CLAVES PARA SER FELIZ
 




 


2 comentarios:

  1. Las pautas que das son excelentes, hay que estar en paz con una misma para poder llegar a ser mejor persona.
    Te he conocido a través de otro blog y y me he echo seguidora tuya, te invito a que descubras el mio y si te gusta me sigas, un besazo preciosa
    Nos leemos!
    http://como-una-muneca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar