miércoles, 17 de mayo de 2017

SALUD MUJERES

Regla abundante. ¿Por que ocurre?

Pocas son las mujeres que tienen una menstruación de manual es decir con cantidad regular ni escasa ni demiasiado abundante sufrir alteraciones en el volumen del flujo es por la tanto algo normal pero cuando aparecen de forma súbita es aconsejable consultar especialista.

La hipermenorreo o metrorragia es un trastorno que tiene lugar cuando las perdidas de sangre durante la regla resultan excesivas ya sea por su duración (mas de siete días) o por su cantidad (se empapan mas de siete compresas al día).

Una de las causas mas frecuentes de este trastorno es la presencia de miomas o fibromas uterinos y la endometriosis (crecimiento de tejido endometrial fuera del útero) los pólipos y los quistes de ovario también pueden provocarlo aunque en menor medida.

También puede ser el síntoma de algunas enfermedades como los trastornos del tiroides los desequilibrios hormonales las enfermedades de la sangre y en menor medida algunos tipos de cancer. 

Durante la época previa a la llegada de la menopausia también es posible que se produzca un flujo menstrual superior al habitual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario