domingo, 28 de mayo de 2017

LOS MEJORES REMEDIOS PARA HACER FRENTE A LAS MOLESTIAS DE GARGANTA

Los mejores remedios para hacer frente a las molestias de garganta

La miel es la base ideal a la hora de preparar jarabes caseros de efecto balsamico.

Posibles irritantes 

El humo del tabaco.
La contaminacion.
La sequedad del ambiente causada por la calefaccion.
Forzar la voz de forma excesiva,

Seca irritada, inflamada si la garganta es tu punto debil pon en practica estos consejos suavizar la tos y reducir el dolor son algunas de las valiosas virtudes que se atribuyen a estos preparados cien por cien naturales.

El propolis desinflama las vias respiratorias

Los procesos inflamatorios de las vias respiratorias altas anginas. laringitis, faringitis, sinusitis, otitis, etc mejoran notablemente con la toma de propolis prueba de su eficacia es que uno de cada cuatro españoles lo ha tomado en alguna ocasion los esprays bucales de propolis elige un producto enriquecido con equinaceason el formato ideal ya que te permiten alcanzar directamente la garganta como preventivo opta por la tintura basta con añadir 20 gotas a las infusiones que tomes dos veces al dia.

La esencia de niaouli es mano de santo 

El aceite esencial de niaouli de accion antiseptica balsamica y antitusigena se merece un lugar de honor en el botiquin de invierno prueba su eficacia diluyendo tres gotas en una cucharada de miel de tomillo y agregala al zumo o a las tisanas que tomes 2-3 veces al dia.

Atenua el dolor con este zumo de pera y piña 

La querccetina y bromeliana dos compuestos presentes en la pera y la piña respectivamente ayudan a desinflamar la garganta y a reducir la incomoda sensacion de dolor si combinamos el licuado de estas frutas con zumo de limon y con hojas de espinacas, obtendremos una bebida rica en vitamina C capaz de acelerar la curacion de la infeccion.

Jarabe de miel e higos secos medicina natural

Suavizar la garganta y combatir la tos seca son las tareas que tiene encomendadas el jarabe de higos secos un preparado medicinal que hara las delicias de lo mas pequeños de la casa para ello hierve una manzana y 15 higos secos troceados con 250 gramos de miel de tomillo en 750 ml de agua hasta que el preparado adquiere la consistencia de un jarabe tritura y toma 3-4 cucharadas al dia.

Las gargantas alivio instantaneo 

Tomillo con limon. Con esta infusion calmaras el dolor de garganta a la vez que frenas el avance de la infeccion preparala con una cucharada de tomillo por taza de agua hirviendo cuela deja entibiar y añade el jugo de limon.

Bicarbonato. Las gargantas de agua tibia y bicarbonato mitigan las molestias al minuto otra opcion es usar sal marina en ambos casos emplea una cucharada por vaso.

Jengibre y miel. Gracias al efecto antiinflamatorio y calmante del jengibre la infusion de esta planta endulzada con miel es otra eficaz opcion.

Viste tus platos de naranja y verde 

Los betacarotenos son unos pigmentos anaranjados que ayudan a mantener en perfecto estado de hidratacion  las fosas nasales y conductos de la garganta lo que refuerza nuestra capacidad defensa frente a los virus y la bacterias y por si no bastara fortalecen nuestros sistema inmune.

Frutas y hortalizas. Los betacarotenos se hallan en todas las frutas y hortalizas de color amrillento, anaranjado o rojizo como la zanahoria, la calabaza, el boniato, el caqui el tomate el pimiento rojo, el mango, la naranja, los orejones, etc, aunque la clorofila los camufla bajo su color, tambien abundan en las verduras de hojas verdes.

Las grasas mejoran su absorcion. Para facilitar la asimilacion de estos pigmentos combinalos con una fuente de grasas puedes por ejemplo añadir aguacate y/o pipas de girasol a las ensaladas que prepares y aliñar las verduras con aceite de oliva virgen en cuanto a la fruta no dudes en mezclarla con yogur, leche, frutos secos, etc.

Busca una solucion defintiva a la afonia 

Remedio herbal. El erisimo es la planta de eleccion mezclalo a partes iguales con malva, agrimola y helenio hierve cuatro cucharadas en un litro de agua durante 5 minutos deja reposar 10 mas y filtra bebe ligeramente caliente a lo largo del dia.

Esencia floral. Si el problema persiste confia en las esencias florales la de agrimonia, alerce, mimulo, castaño rojo y agua de roca entre otras ayudan a que las personas que silencian sus opiniones sentimientos e ideas por temor a no ser eschudas herir a alguien ser rechazadas o no estar a la altura recuperen su voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario