sábado, 20 de mayo de 2017

CONTROLAR EL PESO EN LA MENOPAUSIA

Controlar el peso en la menopausia 

Una de las principales consecuencias de la disminución de hormonas sexuales femeninas (estrogenos) que tiene lugar en la menopausia es el aumento de peso en esta época las grasas experimentan una gran transformación tanto en lo que respecta a su distribución en el cuerpo (con una mayor tendencia a acumularse en la zona de la cintura) como en su composición (con una mayor tendencia a sufrir colesterol perjudicial).

Para controlar estos  problemas  es importante modificar algunos aspectos de la dieta se aconseja por ejemplo realizar cinco comidas al día en lugar de tres como suele hacerse de esta manera se activa el metabolismo (algo lento en esta etapa) y se queman mas calorías.

Los lácteos resultan imprescindibles en esta época ya que ayudan a compensar la perdida de densidad que suelen experimentar los huesos, por lo que no se puede prescindir de ellos pero si se sustituyen  los lácteos enteros que se consumen normalmente por desnatados se pierde peso sin darse cuenta.

Además se recomienda reducir drasticamente el consumo de grasas saturadas (carne roja, embutido, bollería, precocinados...), no solo para adelgazar sino también para controlar los niveles de colesterol.

Las isoflavonas de soja pueden contrarrestar este efecto al tener una estructura química similar a los estrotegenos ayudan a compensar los efectos del descenso hormonal.

 https://media.mercola.com/ImageServer/Public/2015/September/sintomas-de-la-menopausia-fb.jpg
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario