miércoles, 17 de mayo de 2017

NUESTROS HIJOS

Enseñales a ahorrar 

Están rodeados de tentaciones (juguetes, ropa de marca, videosjuegos...), pero no siempre son conscientes de su valor se enfadan si no les compramos lo que nos piden y no entienden por que no siempre podemos satisfacer sus deseos para evitar que caigan en la trampa del consumismo es necesario que conozcan el verdadero valor del dinero.

La primera lección sera enseñarles a posponer la recompensa si quieren un juguete lo peor que podemos hacer es compraselo al momento es mejor que esperen un tiempo (a que llegue navidad su cumpleaños, etc) antes de conseguirlo.

Para animarles a ahorrar no basta con entregarles una hucha es necesario además enseñarles a guardar el dinero en lugar de gastárselo al momento podemos pedirles por ejemplo que establezca una meta (comprarse unas zapatillas deportivas, ir un día al parque de atracciones, etc) y así motivarlos para ello.

La mejor enseñanza sin embargo es darles un buen ejemplo si nosotros también somos ahorradores y evitamos gastar el dinero en cosas innecesarias con toda seguridad ellos acabaran haciendo lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario