Ñame silvestre
Del ñame silvestre se obtuvo hace años la sustancia que permitio la creación de la primera pidora anticonceptiva si bien esta planta nunca se utilizo con esta finalidad es un remedio tradicional en el campo de la ginecología.
Menstruación dolorosa
En el norte y centro de América la decocción de ñame silvestre se utiliza para atenuar el dolor de ovarios durante el periodo menstrual bajo control profesional esta planta también se emplea para facilitar el parto.
Artritis y artrosis
Debido a su doble efecto antiinflamatorio y antiespasmódico tanto la decocción como la tintura de ñame silvestre es muy útil en tratamiento de la artritis y artrosis aparte de disminuir la inflación de las articulaciones reduce el dolor y mejora la movilidad.
Gastritis
Esta planta posee dosis generosas de alantoina un cicatrizante natural muy efectivo en caso de gastritis y de ulcera gástrica especialmente en estos casos conviene tomar la decocción endulzada con miel
Vesícula biliar inflamada
El ñame silvestre también se utiliza con muy buenos resultados para desinflamar la vesícula y calmar el dolor producido por un cólico biliar.
Menopausia
Atenuar los sofocos y combatir la sequedad vaginal son dos de las virtudes atribuidas a la decocción a partes iguales de ñame silvestre y cimifuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario