miércoles, 11 de mayo de 2016

SALUD HOMBRE

Salud hombre 

Prevenir la balanitis una infección del pene que se da a todas las edades

Frecuente especialmente, entre los no circuncidados la balanitis es una infección del glande de pene que aqueja a hombres de todas las edades desde bebes hasta ancianos y que debe tratarse para evitar lesiones graves.

Rojez y escozor. El enrojicimiento e irritación del glande es el primer indicador al que puede seguir escozor, erupciones, dolor y papulas si las molestias también afectan al prepcio se denomina balanopostitis.

Higiene y enfermedades. La falta o el exceso de higiene con cosméticos irritantes son dos de sus causas también enfermedades como la diabetes, la artritis, el herpes, la dermatitis atopica o la candidiasis algunos antibióticos como la sulfamida y la tetraciclina.

Riesgos asociados. En adultos si la balanitis no se trata puede originar una lesión maligna e incluso cáncer de pene.

Medidas preventivas. Hay que mantener una higiene correcta retirando la piel del glande durante la ducha, secarse tras orinar, lavarse las manos antes y después de tocar el pene y usar presevativo o relaciones de riesgo en caso de sufrir balanitis el medico dictara el tratamiento que habitualmente es tópico en algunos casos puede ser necesaria la circuncisión.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario