martes, 31 de mayo de 2016

INFORMACION LEGRADO

Es una informacion 

Legrado

Esto es muy duro la gente la pasado esto.

Operación quirúrgica que consiste en raspar la superficie de ciertos tejidos, especialmente el útero o los huesos, para eliminar sustancias adheridas o para obtener muestras del tejido.





Puede ser por cancer.
La mayoría de las ETG son benignas (no cancerosas) y no se diseminan, pero algunos tipos se vuelven malignos (cancerosos) y se diseminan hasta los tejidos cercanos o hasta partes distantes del cuerpo.
En cirugía, el legrado o curetaje consiste en el uso de una legra o curetapara eliminar tejido del útero mediante raspado o cucharillado. Puede utilizarse para obtener una biopsia de una masa para determinar si es ungranulomaneoplasia, u otra clase de tumor. Puede utilizarse tambiénpaliativamente para reducir masas; en muchos lugares también se sigue usando para realizar un aborto quirúrgico dentro de los primeros tres meses o como tratamiento tras un aborto espontáneo (en algunos lugares estas dos últimas intervenciones se llevan a cabo con el uso de fármacos específicos). Suele formar parte de la operación denominada dilatación y curetaje, y a menudo se usa como término equivalente de dicha operación.
En ginecología, la dilatación y legrado (D y L) es un procedimiento que se realiza a ciegas y en el que, tras la dilatación del canal cervical con un espéculo, se procede a la limpieza de la cavidad uterina. Luego se extrae eltejido endometrial para su examen.
Este procedimiento debe realizarse en hospitales o clínicas y requiereanestesia local o general (según las condiciones particulares de cada.
Indicaciones de legrado
Diagnóstico de cáncer uterino, extracción de tejidos tras un aborto espontáneo, tratamiento de sangrados menstruales abundantes, investigación de infertilidad, tratamiento de sangrados profusos o irregulares, poliposis endometrial,engrosamiento uterinodispositivos intrauterinos incrustadossangrados post-menopáusicos, sangrados anormales duranteterapia de reemplazo hormonal.
Riesgo asociados
Los riesgos asociados al legrado incluyen la evacuación incompleta de productos de la concepción, la perforación del útero, los daños al endometrio, las adhesiones intrauterinas o síndrome de Asherman, los daños al cérvix, las infecciones del útero o de la zona pélvica y las hemorragias. Además, entraña los riesgos habitualmente asociados con todaoperaciones quirúrgicas y el uso de anestesia general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario