viernes, 6 de mayo de 2016

EUFRASIA

Eufrasia

La infusion de eufrasia segun los tratados herbales del siglo XIV  es una preciosa agua que clarifica la vision del hombre y cura todos los males del ojo si bien no se le pueden atribuir poderes milagrosos constituye un remedio oftalmolgico de primer orden.

`

Conjuntivitis

La decocción aplicada con unas grasas esterilizadas o en forma de baño ocular es un remedio de urgencia frente a los primeros síntomas de la conjuntivitis debido a su protente acción antiinflamatoria otra opción es emplear el liquido que se obtiene tras diluir ocho gotas de tintura de eufrasia en un cuarto de litro de agua.

Blefaritis

Tanto por la vía interna como externa la decocción de esta planta reduce la inflamacion y el enrojecimiento del borde de los parpadados al tiempo que previene la aparición de orzuelos.

Fatiga ocular

Las personas que trabajan en ambientes cargados o fuerzan la vista en exceso pueden aliviar las molestias aplicando sobre los párpados cerrados una compresa embebida en la decoción de esta planta.

Irritacion de garganta

La decoccion mixta de eufrasia, tomillo y oregano utilizada enn forma de gargarismos acelera la curacion de la laringitis y la faringitis.

 

Dipepsias 

Cuando se combina con manzanilla y melisa la eufrasia en infusion cuenta con una importante virtud en caso de disgestiones pesadas o lentas.

 
                                                                                Manzanilla y melisa.







                                                                                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario