sábado, 7 de mayo de 2016

LOS MEJORES REMEDIOS PARA MANTENER LOS NIVELES DE GLUCOSA A RAYA

Los mejores remedios para mantener los niveles de glucosa a raya

Tener tasas altas de azúcar en sangre aparte de favorecer la diabetes tipo 2 y sobrecargar el páncreas es un importante factor de riesgo cardiobascular toma medidas.

Salvado de avena en cesta de la compra

Por su contenido en fibra el salvado de avena regula la absorción  de los azucares que se añaden a las recetas o se encuentran de forma natural en los alimentos si tienes los niveles de glucosa por encima del limite harás muy bien en espolvorear este suplemento dietético sobre la fruta o añadirlo al yogur del postre esta medida es especialmente beneficiosa tras una comida a base de pasta, arroz, patatas, pizza, etc.

Desayuna copos de avena con manzana

¿Sabias que el 75% del azúcar que tomamos esta oculto en los alimentos procesados? Una ración de 30 gramos de cereales del desayuno por ejemplo aporta el equivalente a 2-3 cucharadas de azucara elegir copos de avena y tomarlos con unas nueces, manzanas troceada y canela es una opción mas sana todos estos alimentos con la avena a la cabeza ayudan a reducir la glucosa y mejoran el trabajo de la insulina la hormona encargada de distruir este combustible energético entre las células.

Si a la levadura de cerveza

Por su riqueza en cromo un mineral que potencia la acciona de la insulina la levadura de cerveza mejora la salud de las personas que presentan una resistencia a esta hormona o tienen diabetis tipo 2 otra opción es condimentar tus recetas con pimienta uno de los alimentos que concentra mayores dosis de cromo y pasarse a los alimentos integrales el cromo se reduce en el proceso de refinado.

¿Kilos de mas? Confía en las hojas de olivo

La decocción que se obtiene hirviendo 20 gramos de hojas de olivo frescas en dos vasos de agua retira del fuego cuando el liquido se haya reducido a la mitad es un remedio de gran utilidad además de bajar el azúcar este preparado resulta muy beneficioso en caso de sobrepeso, hipertensión o colesterol. 

Alimentos bajo sospecha

Quieres estabilizar las tasas de glucosa en sangre no basta con que escondas el azucarero apostar por los alimentos frescos es igual del importante dado que el azúcar se cuela en multitud de alimentos procesados recuerda este dato mas de 10 gramos por cada 100 de producto es demasiado.

Tentempiés. Aunque no lo parezca las galletaas saladas, las patatas chips de sabores el pan de molde o las barritas de cereales aportan dosis altas de azúcar.

Postres lácteos. Los yogures de fruta, los flanes, las natillas, etc. pueden contener el equivalente cinco cucharaditas de azúcar.

Bebidas. Desde los zumos y batidos industriales a las leches vegetales elegí preferiblemente marcas sin azucares añadidos.

Salsas comerciales. Al vinagre de modena al ketchup y a algunas salsas barbacoa, sofritos etc. se les añade azúcar para corregir su acidez o alargar su conservacion.


Prevenir las subidas bruscas de azúcar es posible

Azúcar. El azúcar de mesa y que se añade a muchos alimentos procesados salsas, zumos, bollería etc. no necesita digestión de ahí que se absorba de forma inmediata y pase al torrente sanguíneo a la velocidad de la luz.
Frena su absorción: la fibra reduce la velocidad a la que se absorben los alimentos azucarados es buena opción por tanto apostar por los cereales integrales pan, galletas, arroz, pasta etc. o enriquecer los postres azucarados con frutos secos o fruta añadir nueces al yogur, manzana a la masa del bizcocho etc.

Féculas y cereales. Los tubérculos, los cereales refinados y la harina son ricos en almidón otro compuesto que por su fácil digestión dispara la glucosa en sangre. 
Frena su absorción: la mejor forma de conseguirlo es optando por la versión integral de la pasta, el arroz y el pan también es una excelente idea combinar esos alimentos con proteínas carne, pescado, huevo, lácteos etc. o con fibra hortalizas, legumbres, frutos secos etc. Tanto la fibra como las proteínas ralentizan la digestión de esos alimentos lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar estables.

Aliate con el azúcar de abedul y la stevia

Según los expertos la alimentacion actual rica en calorías y azucares no solo favorece el sobrepeso sino que también altera las hormonas aumenta la presión arterial provoca daños hepáticos e incrementa el riesgo de sufrir cancer.

Menos azúcar. En España consumimos el doble de la dosis aconsejada para reducir su toma busca alternativas al azúcar como el extracto de stevia con cero calorías o el aazúcar  de abedul que se obtiene de la corteza de este arbol y tiene un 40% menos de calorias.


 
http://amantesdelacocina.com/cocina/wp-content/uploads/2012/01/steviars.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario