domingo, 2 de octubre de 2016

SALUD HOMBRE

Las cinco conductas saludables para prevenir el infarto

Un reciente estudio ha demostrado que seguir un patron de vida saludable podria prevenir cuatro de cada cinco ataques cardiacos estas son las cinco conductas basicas para conseguirlo.

No abusar del alcohol un consumo moderado de alcohol (una copa de vino tinto al dia durante la comida) puede resultar beneficioso para el corazon pero si nos excedemos de esta cantidad o si abusamos de bebidas fuertes como la ginebra o el whisky el efecto es el contrario al deseado.

Dejar de fumar se calcula que el 80% de las victimas de infarto menores de 45 años son fumadores el tabaquismo aumenta la formacion de placas de ateroma que obstruyen las arterias y pueden provocar angina de pecho y si arteria se obstruye por completo infarto de miocardio.

Seguir una dieta equilibrada se aconsejada aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres y cereales integrales  y al mismo tiempo reducir el de grasas saturadas (carnes rojas, embutidos, lacteos enteros...). 

Practicar ejercicio con regularidad el sedentarismo duplica las posibilidades sufrir infarto de miocardio es necesario por lo tanto realizar ejercicio moderado con frecuencia (tres veces por semana como minimo).

Mantener un peso saludable la mitad de los pacientes ingresados de urgencias por enfermedades coronarias padecen sobrepeso adelgazar unos kilos te ayudara a prevenir esta dolencia.
 http://cde.peru21.pe/ima/0/0/3/0/9/309214.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario