domingo, 2 de octubre de 2016

LAS CLAVES PARA SER FELIZ

Las mejores estrategias para vencer los obstaculos de la vida

Marcase una meta y aprender de los errores te ayudara a conseguirlo 

Seguir adelante dar un rodeo quedarse quieto/a volver por donde has venido.... ¿Que es lo que sueles hacer cuando te encuentras con un problema? El tema es mas importante de lo que parece ya que dependiendo de la decision que tomes tu vida puede tomar un cariz muy diferente.

A estas alturas de la vida lo hayas dado cuenta de que las cosas no siempre salen como queremos por muy bien estudiado que tengas el camino siempre llega un momento en el que puedes sentirse perdido/a frustado/a, paralizado/a en estas situaciones es importante realizar un trabajo de introspeccion y modificar la trayectoria.

Consigue la fuerza necesaria

El hombre se descubre a si mismo cuando se enfrenta a los obstaculos aseguraba escritor y aviador Antoine de Saint-Exupery cuando te encuentres en una encrucijada necesitas utilizar todas tus capacidades.

Adopta una actitud valiente 

Si te acostumbras a vivir de forma conservadora evitando todas aquellas situaciones que te pueden resultar incomodas o arriesgadas no tendras la fortaleza necesaria para afrontar los problemas cuando surjan abondonar tu circulo de seguridad te permitira ganar energia y capacidad de superacion.

No te enfrentes a los demas aliate con ellos. En muchas ocasiones los obstaculos estan originados por personas que consciente o inconscientemente te influyen de forma negativa en estos casos en lugar de enfrentarte a ellas o bien todo lo contrario soportarlas estoicamente lo que debes hacer es sumarlos a tu causa perdonar es vencer decia politico cubano Jose Marti se trata de adoptar una actitud firme pero positiva para de esta manera demostrar a los demas que estas muy por encima de sus presiones o de sus provocaciones si aumentas la confianza en ti mismo/a no habra nadie que pueda pararte. 

Casi todos los obstaculos que debemos superar se encuentran dentro nosotros mismo: nosotros los ponemos alli y solo nosotros podemos quitarlos. Henry Ford empresario norteamericano.

Intensifica tu poder personal. Para dejar de sentirse inseguro/a deja de buscar la aprobacion de los demas la energia que te mueve no debe provenir de ellos sino de ti mismo/a expresate con autoridad valora tus capacidades defiende tu postura ante la vida no importa si los demas muestran su desacuerdo es normal que no todo el mundo piense como tu sigue tu instinto y no te dejes influenciar ya veras como tu seguridad sube como la espuma.

Tratar de ser mas positivo/a y agradecido/a. Incluso en horas bajas hay que intentar no caer en el derrotismo inundar tu cabeza de pensamientos negativos no te llevara a nada bueno sino todo lo contrario te debilitara todavia mas trata por lo tanto de sobreponerte y pensar en todo lo bueno que te ha deparado la vida asi obtendras la fuerza necesaria para seguir adelante.

Resuelve los conflictos con creactividad. Si los obstaculos te bloquean y paralizan trata de seguir adelante utilizando tu ingenio no hagas las cosas siempre de la misma manera para obtener un resultado distinto necesitas cambiar la estrategia mejorar por dentro aprender y nutrirte de cosas nuevas.

Tener un objetivo el mejor sistema 

No apartar nunca los ojos de la meta ese es el mejor sistema para aotomotivarse y dejar los problemas atras.

Sobreponerse al destino. 

Cuando las cosas se tuercen puede que sea necesario volver hacia atras modificar la estrategia y despues reiniciar el camino y no una sino varias veces para no perder motivacion no hay que olvidarse nunca de nuestro proposito en la vida solo asi conseguiremos que los obstaculos en lugar de deternernos nos den todavia mas fuerza.

Situaciones complicadas: como solucionarlas

Hay momentos en la vida en los que sentimos que no podemos avanzar en estos casos mejor actitud es replegar velas y centrarnos en nosotros mismos.

Conflictos familiares. Cuando la relacion con los padres y hijos y demas parientes es complicada la clave esta en asumir esta realidad y al mismo tiempo trabajar para liberarse de ello es decir tratar de mantenerse firme en nuestras posturas defender nuestros derechos y no sucumbir al chantaje sentimental.

Tension en el trabajo. Si el ambiente laboral es hostil intentaremos en la medida de lo posible mantenernos alejados de los conflictos evintando el conctato con personas negativas asumiendo nuestras responsabilidades sin sentirnos deudores con los demas etc, se trata en definitiva de ofrecer una imagen de rectitud y autoconfiaza para de esta manera hacerse respetar mas.

Problemas de pareja. Es normal discutir de vez en cuando pero si en una relacion no hay respeto admiracion mutua y coincidencia de valores es conveniente rectificar si hay amor y voluntad para entenderse no hay diferencias irresolubles la clave esta en saber negociar y ceder cada uno un poco a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Amistades toxicas. Trata de ser mas selectivo con tus amigos evita todos aquellos que abusen de ti o que te suspongan una mala influencia es mejor quedarse con pocos pero bien escogidos.


http://www.maestrojoao.es/wp-content/uploads/2015/01/frases-positivas-para-la-vida.jpg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario