martes, 22 de octubre de 2013

LOS MEJORES REMEDIOS PREVENIR

LOS MEJORES REMEDIOS PARA PREVENIR Y TRATAR UN ORZUELO 

Una bajada de defensas provocada por estrés o por una dieta equilibrada por ejemplo puede causar la aparición de un inoporturo orzuelo esta infección que se forma en la raíz de las pestañas origina una molesta inflación del párpado.

LA INFUSIÓN DE TOMILLO ES MANO DE SANTO 

El tomillo es una de las plantas más recomendadas a la hora de prevenir y hacer frente a esta infección bacteriana gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias para ello añade de una cucharada a un vaso de agua hirviendo deja reposar un par de minutos y filtra moja una gasa en tisana y aplica sobre el furúnculo hasta que se enfríe si tienes un orzuelo cada dos por tres limpia el borde el párpado con una gasa embebida en este mismo preparado cada noche.

   

GEL DE ÁLOE VERA ALIVIO INSTANTÁNEO 

Aplicar sobre el orzuelo lo calor seco un pañuelo lo recien planchado un huevo duro cocido etc mitiga el dolor acto seguido extiende sobre la zona abultada un poco de gel de áloe vera de doble accion antibacteriana y antiinflamatorio.



LA EUFRASIA CUIDA LOS OJOS DELICADOS 

Si los ojos son punto débil: eres propenso/a los orzuelos te pican con frecuencia se enrojece, etc. harás muy bien en introducir la eufrasia en tu botiquín natural hierve una cucharada de esta planta considerada como el mejor reparador ocular en 250 ml de agua durante 2-3 minutos filtra al cabo de cinco minutos embebe una gasas en loción y colocalas sobre los párpados cerrados hasta que se enfríen. 



¿TARDA EN CURAR? RECURRE AL FRAMBUESO 

Debido a su efecto astringente y antiinflamatorio lavar el parpado afectado con un cocimiento de hojas de fambrueso emplea una cucharada por vaso de agua es un recurso al que no se le resisten ni los orzuelos más rebeldes antiguamente para acelerar el drenaje de los orzuelos y los furunculos se preparar un ungüento con las flores majadas de este arbusto mezcladas con miel.

  



1 comentario: