viernes, 11 de octubre de 2013

LAS CLAVES PARA SER FELIZ

SUPERA LOS FRACASOS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO 

NO DESANIMANTE Y REACCIONAR A TIEMPO TE AYUDARÁ A ALCANZARLO

Muy pocos aciertan antes de errar decía séneca para llegar a la meta, es necesario ser hábil superando los obstáculos que con mucha seguridad se te irán presentando en la vida.

APRENDER DE LOS ERRORES 

Cada vez que cometas un fallo en lugar de darle vueltas una otra vez adopta una actitud positiva tratando de sacar las conclusiones necesarias para que la próxima ocasión puedas estar mejor preparado/a.

GANAR ENERGÍA Y ESPERIENCIA 

Todos estamos preparados para asumir el éxito pero no para aceptar el error adoptar una buena actitud sean cuales sean las circunstancia te ayudará a conseguir.

UNA RETIRA A TIEMPO UNA VICTORIA

Cabeza fria. No se trata por lo tanto de insistir una y otra vez hasta aburrirse sino de cambiar de estrategia a veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar la dirección.

Vuelve a  intentarlo. El hecho de que te hayas equivocado no te resta mérito ni capacidad eres el/la mismo/a de siempre aunque con más experiencia cuida tu autoestima puedes volver a fallar por supuesto pero debes correr el riesgo de lo contrario nunca conseguiras alcanzar tus metas.

No te prepicites. El poeta Amado Nervo decía que La mayor parte de los frascasos nos viene por querer adelantar la hora éxitos. Calcula bien tu ritmo de actuación prepárate a fondo y no tengas excesiva prisa ser demasiado impulsivo puede llevarte al error.

Recupérate lo antes posible. Cuando te hayas equivocado no pierdas de vista el resto del mundo es lógico que te sientas mal pero no olvides que con el tiempo verás tu frascaso de otra manera recuerda situaciones similares que hayas vivido en el pasado preocuparte excesivamente te sirvió de ayuda lo más seguro es que no tal como suele decirse al final todo acabará bien y si no acaba bien es que aún no es el final.

MICROOBJETIVOS REDUCE Y VENECERÁS

No hay que olvidar que fracasar puede suponer un importante coste personal y en ocasiones, económico para que no haya a una gran debacle cada vez que te equivocas sigue está pautas.

PLANTÈATE OBJETIVOS ASUMIBLES. Si piensas a lo grande corres el riesgo de fallar también a lo grande para evitarlo a la hora de determinar tus metas procura que éstas no sean excesivamente ambiciosas de esta manera si finalmente cometes un error te será más fácil reaccionar y transformarlo en éxito el avance será más lento pero también más seguro por el contrario un fracaso estrepitoso puede suponer un importante freno a tus ambiciones.

UNA RESPUESTA RÁPIDA. La clave para levantarse tras un fracaso está en reaccionar rápido obteniendo las consecuencias de tus actos lo antes posible podrás extraer las conclusiones adecuadas para que la próxima vez lo hagas mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario