miércoles, 13 de julio de 2016

SALUD MUJERES

Salud mujer

Dieta, ejercicio y un buen sueño la mejor prevencion de la diabetes en las mujeres

Mujer joven trabajadora que pasa muchas horas ante el ordenador estrasada que no duerme suficiente come mal y después hace cualquier dieta este es el perfil de la paciente con diabetes tipo 2 que cada vez mas diagnostican los médicos.

La 2 es la diabetes mas común afecta aproximadamente al 90% de los casos y a diferencia de la 1, se puede prevenir o retrasar su aparición con un alimentacion equilibrada y ejercicio.

Una mala dieta asociada al sedentarismo en genera grasa abdominal una causa de diabetes que no afecta solo a mujeres obesas un estudio del imperial College de Londres demostró que jóvenes delgadas tenían mas grasa abdominal que los impresionantes luchadores de sumo.

Otra investigación basada en el estudio de Salud de las enfermeras de estados Unidos realizado durante 20 años sobre mas de 130.000 mujeres demuestra que las que tienen problemas para dormir presentan 47% mas riesgos de desarrollar diabetes.

Una dieta equillibrada dormir ocho horas y realizar de 30 a 60 minutos de ejercicio diarios ayudaria a evitar la diabetes tipo 2 según los expertos.

La mejor dieta para prevenirla según estos es la mediterranea rica en verduras y frutas frescas y con raciones de pescado y aceite de oliva no es necesario controlar los hidratos de carbono ni la grasa si se toman con moderación a no ser que exista obesidad hipertensión, etc.

En caso de las mujeres diabéticas es el medico quien debe prescribir la dieta de forma personalizada en general se recomienda reducir las raciones de alimentos especialmente los hidratos de carbono tanto azucares (dulces, bollería frutas, zumos, leche yogur) como almidones (pan, galletas,, pasta, patatas) en el mercado podemos encontrar productos como los citados pero que reducen significativamente el contenido o tipo de hidratos de carbono por lo que tienen un menor efecto los niveles de glucosa en sangre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario