domingo, 24 de julio de 2016

LAS CLAVES PARA SER FELIZ

Controla tus pensamientos para recuperar el equilibrio 

Si el futuro te inquieta el lugar de preocuparte actúa

Nada esta escrito y todo esta por hacer ante la incertidumbre lo mejor es adoptar una actitud realista y activa solo así conseguiremos vencer el temor por lo que tiene que venir.

Los pensamientos negativos son como callejones sin salida que nos impiden seguir adelante en nuestro camino para seguir avanzando es preciso abrir una vía que nos libere del obstaculo y nos permita continuar lo conseguiremos si en lugar de dejarnos llevar por el miedo recuperarmos la confianza y nos decidimos a actuar la actividad es lo que hace feliz al hombre aseguraba Goethe.

Apostar por el optimismo realista 

A la hora valorar un problema es importante ser obejetivos ya que si damos rienda suelta a nuestra negatividad lo mas probable es que la cuestion acabe adquiriendo una dimension desmesurada es el tipico ejemplo de la persona que ante un contratiempo establece una cadena de pensamiento negativo como por ejemplo la siguiente esta lloviendo seguro que el autobus viene con retraso llegare tarde al trabajo tendre una discusion con el encargado mi jefe aprovenchara para hablar de aquel error que tuve ayer etc el unico hecho real de toda esta sucesion de desastres es la lluvia el resto es pura invencion ¿vale la pena preocuparse tanto por sucesos que lo mas probable nunca tendran lugar por supuesto que no ademas pensar mucho las cosas no siempre es garantia de que vayan a salir mejor en ocasiones la improvisacion nos puede llevar al mejor de los aciertos siplemente porque nos hemos dejado fluir libremente las ideas sin ningun tipo de censura negativa.

La vida no es un problema para resolver sino un misterio para descubrir 

Osho filosofo y maestro espiritual hindu.

Ver las cosas de otra manera 

Tambien hay que tener en cuenta que el exceso de actividad mental ademas de restarnos energia nos genera grandes dosis de estres es necesario por lo tanto liberar nuestra momento una actitud proactiva.

Concedete una tregua. Para dejar de pensar siempre en lo mismo necesitas reprogramar tu cerebro una de las mejores formas de hacerlo es manteniendote ocupado/a cualquier cosa vale desde preparar un pastel a ver una pelicula aunque las actividades creativas (pintura, manualidades, escritura, etc.), al exigir mayor dedicacion por tu parte y ofrecer mayores satisfacciones son las que resultan mas eficaces hacer deporte y aprender cosas nuevas tambien puede ayudarte.

Cambia de perspectiva. Si contemplas los problemas siempre desde el mismo punto de vista nunca avanzaras ni encontraras la solucion es necesario por lo tanto redireccionar el foco y ver las cosas de una forma distinta hablar con una persona de tu confianza y pedirle su opinion por ejemplo es una buena forma de conseguirlo.

No quieras controlarlo todo. Hay que hacerse la idea de que existen hechos en la vida que se nos escapan y que por muchas vueltas que demos nunca podremos solucionar en lugar de obsesionarte lo mejor que puedes hacer es relajarte y dejar que todo vuelva a su cauce.

La tecnica que te libera de las preocupaciones

Estas nervioso/a y no haces mas que darle vueltas una y otra vez al mismo asunto aunque trates de distraerte y de pensar en otra cosa a la que te descuidas vuelves a las andadas. ¿Qué se puede hacer para cortar de una vez por todas con este circulo que no parece tener fin? Intentalo con este sencillo metodo.

Relax. En primer lugar trata de relajarte poniendote comodo/a y creando un ambiente sereno y agradable puedes utilizar si te parece elementos como musica, suave, aromas, etc.

Buenos recuerdos. A continuacion cierra los ojos y trata de rememorar un episodio de tu pasado que te resulte especialmente feliz tomate el tiempo que necesites cuanto mas a gusto te encuentres mayor sera el nivel de endorfinas (las hormonas de la felicidad) que generara tu cerebro.

Desdramatiza. Una vez hayas conseguido un estado de animo positivo vuelve a pensar en este tema que tanto te preocupa aunque intentando que no se quede enquistado en tu mente repasalo de forma breve y seguidamente deja que fluja y se aleje de forma natural y sin forzarlo ya veras como de esta manera la amenaza no te parecera tan terrible y te sera mas facil manejar el problema de forma racional.

¿Dejar de pensar?

No mejor pensar en otra cosa

Vamos a proponerte un juego consiste simplemente en no pensar en un oso blanco intentalo piensa en lo que tu quieras menos un oso blanco. ¿A que te resulta imposible? ¿A que no haces otra cosa que pensar en osos blancos? Este experimento ideado por el psicologo Daniel Wegner demuestra que basta con suprimir un pensamiento para que este gane fuerza y actue con mas poder sobre la mente.

Fuera obsesiones. No tiene sentido por lo tanto intentar controlar nuestra forma de pensar repitiendonos para nosotros mismo expresiones como por ejemplo no puedo equivocarme no puedo equivocarme por que si lo hacemos asi lo mas probable es que acabemos haciendo lo que mas tememos (en este caso equivocarnos) es mejor por la tanto intentar distraerse y pensar en otra cosa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario