jueves, 21 de julio de 2016

NUESTROS HIJOS

Nuestros hijos 

Detectar los problemas de aprendizaje 

El 15% de los niños en edad escolar tiene algún trastorno que le impide asimilar los conocimientos al mismo ritmo que sus compañeros para combatir estos problemas con éxito hay que estar atento a estas señales.

Disléxia. Dificultad para leer frases o palabras sencillas, tendencia a invertir silabas (saca por casa) y letras (p por b o d por b) copiar las palabras mal aunque tengan delante la muestras usar una palabra por otra no distinguir la izquierda de la derecha no comprender  lo que se lee etc., 

Discalculia. Dificultad para establecer una asociación numero-objeto problemas para memorizar el grafismo de cada numero tendencia a confundir números (el 9 por el 6).... 

Disfasia. Problemas para adquirir el habito del lenguaje (empezar a hacerlo mas tarde de lo habitual utilizar un vocabulario pobre tartamudear, entender mejor los signos que las palabras...).

Trastormo de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) dificultad para mantenerse sentados y terminas cualquier actividad carácter impulsivo problemas para organizarse, despistes frecuentes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario