jueves, 14 de julio de 2016

VIVIR EN PAREJA

Vivir en pareja 

La sincronía sexual no consiste en llegar al orgasmo a la vez 

Desde las películas y los libros se potencia la idea de que el no va mas de la relación sexual es conseguir que ambos miembros de la pareja alcancen el orgasmo simultaneamente algo realmente difícil frustraste según los expertos.

Diferencias entre sexos. El orgasmo es distinto en los hombres y las mujeres habitualmente ellos alcanzan el climax mas rápidamente y su duración es menor que la mujer.

Cada persona es única. Cada uno/ a tiene sus ritmos y su propia respuesta a la excitacion que depende no solo de la pareja con quien este sino del momento y las circunstancias personales que se encuentre.

Efecto contrario. Para los sexólogos  Masters y Johson la idea del orgasmo simultaneo como señal de superioridad sexual es falsa y provoca el efecto contrario al buscado perdida de erección e imposibilidad de alcanzar el orgasmo con el es fuerzo para coordinar unas reacciones básicamente involuntarias se hace que hombre y mujer comiencen a observarse mentalmente a si mismos en vez de entregarse a las sensaciones del acto sexual señalan.

Obsesión y fracaso. Los intentos reiterados por llegar a la vez suelen acabar provocando también ansiedad y frustraciones además de limitar la relación a un único objetivo en lugar de proporcionar placer y fortalecer la relación de pareja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario