miércoles, 6 de julio de 2016

DIETA Y EJERCICIO LAS CLAVES PARA BAJAR EL NIVEL COLESTEROL

Dieta y ejercicio las claves para bajar el nivel de colesterol

Cuando el nivel de colesterol total los 200 mg/dl., es necesario cambiar nuestros habitos hay que tener en cuenta que un exceso de colesterol malo puede provocar la aparicion de depositos de grasa en la arterias con el tiempo esa placa dificulta el flujo de sangre aumentando el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

Para bajar los niveles la primera medida que debemos tomar es seguir un alimentacion equilibrada y sin grasas saturadas (carnes rojas, embutidos, bolleria industrial, quesos curados, etc.). En tu dieta no puede faltar alimentos ricos en grasas buenas como el pescado azul y los aceites de oliva y de semillas. Tambien conviene aumentar el consumo de fruta y verdura, legumbres y cereales integrales algunos alimentos enriquecidos como las leches fermentadas reductoras de colesterol tambien pueden ser gran utilidad. 

Otro puntal importante es la actividad fisica realizar ejercicio de tipo aerobico (caminar, carrera suave, ciclismo, natacion...), de forma regular (de tres a cinco sesiones por semana) aumenta el colesterol bueno y reduce el malo.

Si con dieta y ejercicio no se logran bajan los niveles sera necesario seguir un tratamiento con farmacos los mas habituales son las estatinas.

http://tumejorfisico.com/wp-content/uploads/2016/06/Dieta-para-el-colesterol-.consejos-reducir-colesterol.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario