lunes, 16 de marzo de 2015

COLESTEROL

Seguir una dieta equilibrada junto con otras medias saludables te ayudara a conseguirlo.

¿Estas mas de 200 de colesterol?

Empieza a bajarlo a partir de ahora.

Mantener un estilo de vida saludable, siguiendo una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico regularmente entre otras medidas te ayudará a reducir hasta 10% los niveles de colesterol en el organismo.

Si en los últimos controles tu nivel de colesterol total en sangre es alto es decir esta por encima de 2oo mg/dl es hora de que te pongas manos a la obra debes tener en cuenta que un exceso de colesterol en la sangre puede ser un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Una grasa necesaria para el organismo 

Si se mantiene en los niveles adecuados, el colesterol no tiene por qué resultar perjudicial se trata de una sustancia que se encuentra naturalmente en el organismo y que resulta necesaria para llevar a cabo una serie de funciones imprescindibles para nuestra salud.

Hay dos tipos de colesterol el LDL (malo) que lleva el colesterol al interior de celula para que realice sus funciones y el HDL (bueno) que elimina el exceso del mismo a traves de la sangre.

Ayudar a mantenerlo en niveles saludables

La acumulacion de colesterol en las arterias es dificil de percibir es importante por lo tanto prevenirlo adoptando algunas medidas como estas.

1. Seguir una dieta equilibrada a base, por ejemplo de alimentos como fruta, verdura, pescado azul, carne magra, lemgubres y frutos secos. Al mismo tiempo, se recomienda reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (carnes rojas. embutidos, bolleria, industrial, etc.).

2. Practicar deporte con regularidad se aconseja realizar ejercicios cardiosaludables (andar, correr, nadar, ir en bicicleta...) un minimo de tres veces por semana en sesiones de entre 20 y 40 minutos.

3. Tomar alimentos enriquecidos el consumo de leches fermentadas reductoras de colesterol alto tambien sirve de ayuda el consumo diario de alimentos enriquecidos con esteroles y estanoles vegetales en cantidades de 1,5 a 2 gramos al dia es eficaz para reducir hasta un 10% los niveles de colesterol y por lo tanto puede ser considerado como un complemento de los cambios del estilo de vida en los sujetos con riesgo cardiovascular enfatiza el profesor Lluis Massana Director de la unidad de Medicina Vascular y Metabolismo del Hospital Universitario Sant Joan Universitario Rovira i Virgili Reus Tarragona. 

Los posibles riesgo para el  corazon 

Cuando los niveles de colesterol en el organismo son correctos, la sangre puede fluir a traves de las arterias sin encontrar resistencia pero cuando hay un exceso de colesterol LDL (malo), este puede adherirse a sus paredes, formando depositos de grasas.

Posibles obstrucion de las arterias

Con el paso del tiempo estos depositos de grasa pueden dificultar el flujo de la sangre en el interior de la arterias esta circunstancia puede suponer un factor de riesgo de transtornos cardiovasculares.



Danacol


















Danacol bloquea parcialmente la absorcion de colesterol reduciendolo hasta 10%.
¡No esperes mas y baja ya tu colesterol!



No hay comentarios:

Publicar un comentario