Alga fucus
Esta alga marina rica en yodo y fibra se emplea en trastornos de muy diversa índole conoce a continuación cada una de sus aplicaciones.
´Metabolismo lento
Gracias a su contenido en yodo el fucus ayuda a acelerar el metabolismo lo que aumenta la quema grasas sobrantes en el contexto de una dieta adelgazamiento.
Acidez gástrica
El ácido alginico y alginato de sodio que posee forma un gel vicoso y adherente a las paredes del estomago que protege la mucosa gástrica y disminuye el exceso de acidez.
Hernia de hiato
Debido al efecto tapón que ejerce en el estomago tomar alga fucus con las comidas reduce el reflujo gastroesofagico mejorando notablemente la salud de quienes sufren una hernia de hiato.
Debilidad
Por su riqueza en minerales y otros compuestos imunoestimulantes esta alga actúa como un excelente impulsor de las defensas.
Estreñimiento
El alga fucus también combate el estreñimiento con gran eficacia a causa de su alto aporte en mucilágos y en ácido alginico dos tipos de fibra soluble que aumentan el volumen de las heces y facilitan su movimiento.
Colesterol
La fibra presente en este tipo de alga atrapa las grasas de los alimentos un beneficio que reduce la absorcion del colesterol a nivel intestinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario