Cuando el realizador de documentales Cooper Tilson y su esposa Leah, ejecutiva de negocios, deciden que su vida en Nueva York se ha convertido en más de lo que pueden soportar, ellos y sus hijos, Kristen y Jesse, se van a una mansión en decadencia de las posesiones de la familia. Ellos hacen amistad con los propietarios locales de una taberna, Ray y Ellen Pinski y su hija Stephanie, que les ayudan a comprar un caballo. Como Cooper comienza a ordenar a través de los numerosos documentos y fotografías familiares dispersos por toda la casa, decide llevar su historia al cine.
Convertir el edificio en ruinas en la casa de sus sueños, se convierte en una pesadilla para los Tilson cuando el anterior propietario Dale Massie, un tipo inculto recientemente liberado de la cárcel, se presenta y presiona a Cooper en contratarlo para ayudar con las renovaciones. Aunque en un principio resulta ser un buen trabajador, el sentido profundo de la amenaza que proyecta es inquietante. Una serie de incidentes aterradores llevan a los Tilson a la investigación del oscuro y espeluznante pasado de la finca. Con la esperanza de recoger algunos detalles sobre su historia, Cooper visita al anciano y un poco demente padre de Dale en el hogar de ancianos donde vive. Las aparentemente, inconexas observaciones formuladas por el anciano llevan a Cooper a creer que Dale asesinó a su esposa e hijos, y comienza a buscar sus restos en sus 1,200 acres (4,9 km2) de propiedad. La Sheriff Annie Ferguson, cuñada de Dale, se muestra escéptica sobre la culpabilidad de Dale, pero poco a poco se da cuenta que Cooper puede estar en lo cierto.
Cooper confirma sus sospechas cuando él y Leah descubren tres esqueletos en la Garganta del Diablo, un pozo profundo, escondido en el bosque. Usando el walkie-talkie que le dio, contacta a la Sheriff Ferguson, sin saber que ha sido atacada y discapacitada por Dale. Dale pincha los neumáticos del camión de Cooper y Leah y pone el coche en llamas para evitar que se escapen, atrapándolos en la casa en medio de una tormenta que los deja sin luz, obligándolos a confiar en su ingenio y destreza física para salvarse. Siguiéndolos a través de la mansión con una herramienta utilizada para matar a las ovejas; Dale finalmente acorrala a Cooper y a Leah en la azotea. Cooper intenta defenderse pero Dale toma represalias y rompe una de las costillas de Cooper. Dale, ahora loco de atar, declara abiertamente su locura, así como su intención de matarlos y arrojarlos por la Garganta del Diablo como a su familia. Sin embargo, la pareja es capaz de hacerle lo mismo a su torturador. Rápidamente lo atan contra un farol del techo antes de que pueda escapar. Cooper luego toma la herramienta y se burla de Dale como lo había hecho él, diciendo: "Ahora, sal de mi casa!", antes de romper la claraboya. Dale cae hasta el suelo de la planta baja y muere.
La película corta para mostrar el resultado de que los cuerpos de la familia de Dale son justamente sepultados en el cementerio de la familia en Cold Creek Manor y que Cooper y su familia por fin han alcanzado su tan deseada paz. La toma final de la película muestra la mansión titular ahora restaurada a su antigua gloria.
Elenco
- Dennis Quaid es Cooper Tilson.
- Sharon Stone es Leah Tilson.
- Stephen Dorff es Dale Massie.
- Juliette Lewis es Ruby Ferguson.
- Kristen Stewart es Kristen Tilson.
- Ryan Wilson es Jesse Tilson.
- Dana Eskelson es Sheriff Annie Ferguson.
- Christopher Plummer es Sr. Massie
- Simon Reynolds es Ray Pinski.
- Kathleen Duborg es Ellen Pinski.
- Paula Brancati es Stephanie Pinski.
- Aidan Devine es Skip Linton.
- Wayne Robson es Stan Holland.
- Jordan Pettle es Declan.
- Ray Paisley es Dink.
No hay comentarios:
Publicar un comentario