domingo, 18 de enero de 2015

PARA PREVENIR ENFEERMEDAD ALZHEIMER

6 consejos para prevenir el Alzheimer

Aprender a prevenir la enfermedad de Alzheimer es un tema cercano y doloroso para mi persona, porque he visto exactamente que tan destructiva puede ser tanto en las personas que caen presas de esta enfermedad como en su familia.

    1. actividad física: El ejercicio físico reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer en un 50%, es una diferencia dramática! 

    Que también contribuyen a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia senil.

    A la edad que tienes, tu tiempo es tuyo y deberías usarlo para cuidarte de ti mismo, antes que cualquier otro compromiso.
    2. Mente activa: Es lógico que ejercitar.

3. Vida social activa: Las investigaciones han demostrado que cuanto más te conectas con personas de tu grupo social y a otras personas, es más probable que se fortalezca tu memoria y los procesos cognitivos se beneficien.

 4. Dieta: El alzheimer está estrechamente vinculado a la enfermedad cardíaca, de tal modo que si adoptas una dieta saludable para el corazón también te ayudará a prevenir la enfermedad de Alzheimer a largo plazo.

    5. Sueño saludable: El sueño puede ser un problema con la edad, así que es importante crear un ambiente de buen sueño. 
    6. Niveles sanos de estrés: Definitivamente que la vida tiene retos, lo preocupante es cuando nunca has solucionado ninguno de ellos. 

    Los niveles excesivamente altos de estrés crean cambios en el cuerpo que terminan por afectar la mente.

    Respirar, el estrés reduce la cantidad de oxígeno en el cerebro, practica la respiración profunda durante unos minutos un par de veces al día, puede ayudar a reoxigenar y revitalizar tu cerebro.

    Además, el yoga y otras disciplinas te pueden ayudar a controlar el estrés.
 prevenir la enfermedad de Alzheimer 
Es un hecho constatado que no solo la población estadounidense envejece, es la población de los países desarrollados la que esta envejeciendo. 

En esa misma medida las tasas por enfermedad de Alzheimer están aumentando.

Protege tu cerebro y adopta un estilo de vida anti-Alzheimer, literalmente nunca es demasiado tarde para hacer un cambio positivo, aún y cuando solo sea un simple paseo diario, puede marcar la diferencia en tu salud.

Siempre hay algo que puedes hacer para fortalecer tu salud, por ende tu bienestar, de tal forma que minimices los riesgo de padecer dicha enfermedad.

Puedes ralentizar o incluso prevenir la enfermedad de Alzheimer independientemente de si tienes antecedentes familiares de la enfermedad.

En la actualidad se están desarrollando suplementos y actividades específicas que pueden ser útiles para alejar el fantasma de la enfermedad de Alzheimer de tu vida.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario