martes, 20 de enero de 2015

LAS CLAVES PARA SER FELIZ

Mejora tus relaciones 

Cultivando la humildad 

Solo quien es capaz de reconocer sus limitaciones puede 

La humildad nació para ser el antídoto de la mayor falta humana la soberbia recuerda el filosofo José Antonio Marina en uno de sus artículos la terquedad la altivez o el orgullo solo hacen que apartarnos del camino de la felicidad ¿Te gustaría retomarlo?

En otras culturas la modestia es una virtud muy valorada. Las estacas que sobresalen pueden ser amartilladas  las águilas con talento esconden sus uñas.

En este contexto reconocer un defecto o conocer a alguien el beneficio de la duda se interpreta como una muestra de honestidad o de consideracion.

La humildad es la antecámara de todas de las perfecciones afirmaba Marcel Aymé dramaturgo francés, descubre sus ventajas.

Te conecta con los demás 

El orgullo divide los hombres la humildad los une decía el filosofo Socrates. Siguiendo esos sencillos consejos contruiras puentes allá donde antes sólo había murallas.



Mas flexible y tolerante 

La paz interior y es que las personas dejan de juzgar a los demás también dejan estar supeditadas a las criticas y juicios ajenos.

El orgullo nos ancla indica la terapeuta Irene Arce pues limita nuestra capacidad de ceder, rectificar aprender y reconstruirnos .

La humildad en cambio no hace adoptar una actitud mas abierta flexible y tolerante.

Fuera amenzanas 

En realidad el orgullo y la prepotencia son corazas que construimos para defender nuestro honor y ya de paso ocultar nuestras inseguridades o miedos pero paradojicamente cuanto mas parece que nos protege esa armadura mas nos aisla del exterior buscar el respeto el aprecio y la valoración desde humildad da frutos mas dulces y sabrosos la prepotencia te hace fuerte un día reza una frase anomina la humildad siempre.

Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo. Una frase Mahatma Gandhi. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario