lunes, 19 de enero de 2015

OREJONES ALBARICOQUE SALUD

Orejones la golosina mas saludables 

Esta fruta deshidratada que incluye tanto los albaricoques como los melocotones desecados proporciona energía concentrada y de una larga duración.

Reduce el presupuesto y gana salud

Un par o tres orejones y un vaso de leche constituyen una merienda nutritiva completa y barata para los niños esta fruta seca aporta cantidades muy altas de vitamina A y de hierro dos nutrientes que intervienen activamente en el proceso de crecimiento infantil y en el buen estado de su sistema de defensas.

El dulce ideal para los hipertensos

Este energético alimento también es una fuente excepcional de potasio un mineral que las personas hipertensas especialmente las que se medican por este trastorno requieren en grandes dosis.

El laxante mas eficaz e inocuo 

Con un par de orejones se obtiene entre una cuarta y una quinta parte de la dosis de fibra que se necesita al día combinados con los cereales del desayuno o con el yogur reducen las tasas de colesterol y prolongan la sensacion de saciedad aparte de acelerar el transito intestinal. 

Antídoto frente a la fatiga

Los orejones de melocotón en particular son muy ricos en vitamina B3 este nutriente que puede ser deficitario entre personas que abusan del alcohol o toman somníferos aumenta los depósitos de energía y es de gran ayuda a la hora de combatir la fatiga la perdida de apetito y el estado de animo.

Combaten el acné desde dentro 

Por su aporte en vitamina A vitaminas del complejo B y cobre los orejones mejoran el aspecto de la piel su consumo esta muy indicado en caso de acné y eccemas.

Un yacimiento de antioxidantes

Son  además la fruta con mayor contenido en vitamina E este dato sumado a la presencia de carotenoides los pigmentos que tiñen esta fruta de naranja convierten este alimento en un excelente anticancerigeno natural recomendable en la dieta de las personas que comen pocos vegetales.

Mas o menos. Si preparas tu propio coctel de fruta deshidrata te ahorrarás unos 2-3 euros por kilo de producto y podrás elegir los ingredientes que quieras incorporar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario