Cardo mariano
Esta planta remedio herbal de primer orden utiliza con muy buenos resultados en el tratamiento de las disfunciones del hígado y la vesícula.
Intoxicacion etílica
Combinada con diente de león y menta, la infusión de cardo mariano acelera la eliminanacion del alcohol al tiempo que previene y combate los síntomas de la resaca.
Hepatitis
Los preparados herbales con cardo mariano mejoran el tratamiento de la hepatitis tanto la aguda como la crónica puede tomarse solo o asociado a la fumaría y al boldo.
Hígado graso
En este caso mezcla el cardo mariano con angélica, genciana, alcachofera, centura, caléndula, menta y boldo manten en remojo una cucharada de este coctel herbal en un vaso de agua durante toda la noche a la mañana siguiente filtra y toma el liquido resultante.
Digestión pesada
La infusión mixta de manzanilla. alcachofera y diente de león facilita la digestión de las grasas al aumentar la disponibilidad de la bilis.
Falta de apetito
En caso de inapetencia y fiebre dos síntomas que pueden darse en procesos gripales y en periodos de convalencia toma una infusión de cardo mariano un jugo de limón y ralladuras de jengibre.
Reglas abundantes
Por sus propiedades antihemorragicas el cardo mariano en infusión mezclado con bolsa de pastor reduce los sangrados menstruales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario