CONSIGUE UNA PIEL PERFECTA Y PROTEGIDA DEL FRÍO
Para mantener un cutis fresco y joven también en invierno, es importante hidratarlo a fondo y estimular su renovación estos cuidados te ayudarán a lograrlo.
1 EVITAR LA DESHIDRATACIÓN DEL ROSTRO
Las bajas temperaturas reducen la produción de colágeno y alteran el mercanismo encargado de retener la humedad natural de la piel el resultado es un cutis más seco, frágil y apagado.
Protección: a la hora de elegir tu crema de día procura que sea un producto altamente hidratante que además contega filtro solar adecuado a tu tipo de piel si tienes un cutis muy castigado, puedes utilizar, además un sérum o mascarilla nutritiva.
Accción nocturna: por la noche necesitas un producto que aporte una dosis extra de nutrición una crema de noche o partir de los 35-40 años un preparado antiedad te ayudará a estimular la renovación celular y reparar las agresiones sufridas durante el día.
Limpiezas suaves: es un proceso imprescindible para eliminar las impurezas y aumentar la luminosdad cutáneo elige un producto untuoso como la leche hidratante, que retire la suciedad sin agredir la piel y un tónico sin alcohol una vez cada 15 días aplícate una crema exfoliante con partículas muy finas.
Maquillaje antifrío: las bases enriquecidas con agentes hidratantes además de conseguir un cutis uniforme y con un buen color te permitirán proteger y nutri tu piel a fondo.
2 ZONAS DELICADAS BAJO CONTROL
Los cuidados generales no siempre resultan suficientes para proteger el cutis en estos casos es necesario recurrir a productos más específicos.
Nariz y pómulos: son zonas más prominentes del rostro y por tanto las que más expuestas a las inclemencias del tiempo para protegerlas usa dos veces al día (por la mañana y por la noche) un bálsamo repadora.
Labios y contorno de ojos: al tener menor grosor y un número inferior de glándulas sebáceas son zonas muy sensibles que se deshidratan con mayor facilidad dos veces al día aplica una crema nutritiva a para el contorno de ojos y en los labios una barra hidratante con efecto protector.
Pieles sensibles: son la más propensas a sufrir irritación, enrojecimiento, descamación y aparición de arañas vasculares (como los producidos por las calefacciones o por ducharse con agua muy caliente) el alcohol y las comidas picantes agravan todavía más los problemas para reducir el riesgo utiliza una crema descongestionante específica.
3 CUIDATE TAMBIÉN POR DENTRO
Además de los cuidados externos tu piel agredecerá que mantegas unos buenos hábitos.
Dieta equilibrada: es importante comer a diario alimentos ricos en vitaminas A (melón, melocotón, zanahoria, calabaza, bróculi, espinaca...), C (kiwi, naranja, tomate, pimiento...), y E (aceite de girasol, frutos secos....).
Una buena hidratación: beber un mínimo de uun litro y medio al día a te ayudara a compesar la sequedad ambiental.
MANOS JOVENES Y SUAVES
Tanto el frío como el contacto frecuente con el agua suponen una agresion importante para la delicada piel de manos protégela con estos cuidados.
CUIDALAS A FONDO
Usa una crema nutritiva específica para manos con una composición más rica que la que uses el resto del año aplícala varias veces al día sobre todo antes de salir de casa y después de haberlas tenido en contacto con agua
EXFOLIACIÓN SEMANAL
Para renovar la piel y eliminar las células muertas, realiza una exfoliación una vez a la semana con un producto suave a continuación aplica una mascarilla nutritiva y ponte unos guantes de algodón durante dos horas.
TE RECOMENDAMOS
NUTRICIÓN INTESA
Age perfect
L`oreal paris
22,50E.
Especial para la piel madura es una verdadera fuente de nutrición con una textura innovadora y fundente.
REJUVENECEDOR
Sérum belleza 7
Boots
35E.
Con un alta concentración de ingredientes activos repara la piel aportádonle día a día un aspecto más joven.
DESCONGESTIONANTE
Antirojeces crema enriquezida
Avène
18,35E.
Cuidado hidratante con fotoprotector SPF 20 que calma, protege y descongestiona la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario