martes, 28 de mayo de 2013

TAICHI

Etai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.


En la República Popular China etai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.
Originalmente, el tai chi es un arte marcial interno (chino: 內家拳, pinyin: nèijiāquán) para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento). Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia hasta a veces desaparecer totalmente.



4 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por tu comentario, yo ya te segía desde hace tiempo, porque me apunte a tu sorteo, que tenía muchas ganas de probar la hawain tropic!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA NO ME ACORDE SABE DONDE LO HAY ES DEL MERCADONA HAY ES TROPIC

      Eliminar
  2. El taichi es muy interesante, estaría genial aprender, debe de relajar cantidad jeje

    Un besito Marta!!! :D

    ResponderEliminar