viernes, 16 de marzo de 2018

VIDA SANA

Disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables 

Llega la época mas ansiada del año y con ella esas pequeñas molestias que sin ser graves pueden amargarnos el verano alergias picaduras de medusas diarreas para controlarlas lo mejor es actuar desde el primer momento. 

Pasamos mas tiempo al aire libre nuestra alimentaron es diferente viajamos mas tomamos el sol las vacaciones cambian nuestro estilo de vida tanto en el aspecto positivo como en el negativo y es que junto con el relax y la diversión conviven algunos pequeños trastorno que conviene tener controlados estos son mas habituales.

Trastorno típicos de los viajes 

En verano los viajes en coche avión o barco nos pueden jugar muy malas pasadas.

Mareo 
Para reducir el riesgo de sufrirlo es necesario descansar las horas previas al viaje y realizar una comida muy ligera antes de partir ya que el ayuno propicia su aparición cuando ya estemos en marcha debemos  evitar el calor abriendo la ventana o poniendo el aire acondicionado y mirar siempre al frente como si se condujera nunca hacia los lados si tenemos apetito durante el viaje se pueden comer alimentos secos como las tostadas las galletas saladas etc también se aconseja hacer paradas frecuentes para descansar y evitar fijar la atención en actividades como leer mirar el móvil, etc. 

Que hacer. Si a pesar de todo nos sentimos mareados una buena idea es presionar lo que en acunputura se denomina el punto neiguan una zona que se encuentra en el antebrazo dos pulgares por encima del pliegue de la muñeca y entre los dos tendones apretando con fuerza este punto concetro se consigue controlar las nauseas y los vomitos.

Síndrome de la clase  turista

Se trata de un trastorno que tiene lugar generalmente durante los viajes largos de mas cuatro horas realizados en coche autocar y sobre todo en avión sus síntomas principales son hichazon de piernas hormigueo mareos y dolor en personas con mala circulacion se puede producir una trombosis es decir la presencia de un coagulo trombo en las venas de las piernas. Que hacer para evitar esta dolencia se aconseja realizar ejercicios de flexion y extensión de las piernas cada hora durante unos minutos vestir ropa holgada y de fibra natural y beber abundaste líquidos evitando el café y el alcohol ya que favorecen la deshidtatacion. 

En la playa y en la piscina 

Son los lugares donde por regla general se acude con mas frecuencia durante las vacaciones y también donde podemos encontrarnos con mas problemas.

Hidrocuciono o corte de digestión

Es lo que habitualmente se denomina corte de digestión y se produce cuando tiene lugar un cambio brusco de temperatura entre el cuerpo caliente y el agua fría esto no ocurre únicamente cuando nos sumergimos en el agua después de comer si no también en otras circunstancias si hemos tomado el sol durante largo rato si hemos practicado deporte, etc los síntomas principales son nauseas mareo dolor de cabeza vomitos visión borrosa y perdida de conocimiento en casos mas graves puede sufrirse una parada cardiaca.

Que hacer. Para evitarlo se aconseja entrar en el agua poco a poco de esta manera conseguirmos que el cuerpo disminuya gradualmente su temperatura una buena idea permanecer con los pies en el agua mientras mojamos con las manos el resto del cuerpo no hay que olvidar además la clásica recomendación de no bañarse durante la digestión ni después de hacer deporte.

Medusas

Si picadura dolorosa y lacerante resulta muy molesta además de producir una inflamacion que tarda días en desaparecer la única prevencion es evitar el baño cuando hay que tocarlas cuando estén en la arena ya que con el simple contacto con sus tentaculos aunque el animal este muerto puede resultar peligroso también existen cremas solares que incluyen repelentes de medusas en su composición. Que hacer. Una vez nos han picado debemos lavar la herida con agua del mar nunca con agua dulce si hay algún resto del animal en la piel se eliminara con unas pinzas o una tarjeta de crédito procurando no restregar para no extender la sustancia urticante para aliviar las molestias y acelerar la curación se puede aplicar una crema calmante o antihistaminica si la lesión persiste o sufren síntomas como nauseas cefaleas problemas respiratorios etc, se debe requerir atención medica. 

Problemas con el sol 

El sol solo produce quemaduras hay otras dolencias que tambien resultan muy molestas y que deben evitarse.

Alergia solar 

Sus síntomas mas habituales son la aparición de pequeños granos rojizos e irritación en las zonas expuestas al sol las mas comunes son la parte inferior de los brazos el pecho y la cara para prevenir su aparición se aconseja preparar la piel unas semanas antes de la exposición tomando complementos vitaminicos con antioxidantes vitaminas A, C y E selenio etc, también se aconseja exponer la piel de forma gradual no superando nunca los 20 minutos durante los primeros días es importantísimo usar cremas con filtro solar alto SPF50.
Que hacer. La irritación y los granitos pueden calmarse mediante la aplicacion de corticoides en crema. 

Herpes labial 

Muy frecuente en verano debido a las expesiciones al sol afecta sobre todo las personas que ya tienen el virus latente en su organismo para prevenir su aparición sobre todo si se es propenso/a es necesario utilizar un stick labial con filtro solar alto no solo durante las exposiciones al sol sino siempre que se vaya a salir a la calle.
Que hacer. En cuanto se noten los primeros síntomas picor en la zona irritación etc, se aplicara una crema antivirica.

¿Practicas deporte? Toma estas precauciones 

Un paseo en bicicleta un torneo de padel un partido de fútbol cualquier excusa buena para pasar un buen rato con los amigos o en contacto con la naturaleza pero para no tener problemas es necesario seguir estos sencillos consejos. 

Evita el calor. Intenta no hacer ejercicio los días muy calurosos o en las horas centrales del día entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.

Precauciones. Cubrete siempre la cabeza para protegerla del sol aplicate protector solar en las zonas que quedan expuestas y bebe la cantidad de liquido adecuada antes durante y después del esfuerzo.

Protege tus ojos 

El exceso de radicación solar no solo afecta a la piel los ojos también acusan sus afectos por lo que es necesario protegerlos de forma adecuada la sequedad ocular las irritaciones y las quemaduras en la cornea son sus principales consequecuencias.

Gafas de sol. Deben homólogas tener los cristales polarizados y lentes con filtro UV. 

Precauciones. Además de evitar las largas exposiciones nunca hay que mirar directamente al sol ni siquiera en días nublados.

En el agua. En las piscinas es necesario llevar gafas protectoras ya que el agua puede ser un vehículo de infecciones además el cloro irrita los ojos y los vuelve mas sensibles.



Resultat d'imatges de proteger los ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario