jueves, 22 de septiembre de 2016

VELLOSILLA

Vellosilla

Esta planta que debe su nombre a la multitud de pelitos que tapizan sus hojas se utiliza con buenos resultados para reforzar e higado y prevenir trastornos coronarios.




Hichazon 

Gracias a su contenido en polifenoles esta hierba que puedes tomar en infusion o en capsulas sola o combinada con cola de caballo y estigmas de maiz combate la retencion de liquidos mejora el estado de la celulitis.

Infeccion de orina

En caso de infeccion cistitis, uretitis. etc. mezcla la vellosilla con bayas de enebro y gayuba y otros dos poderosos desinfectantes urinarios.

Higado debilitado 

Por la presencia de umbeluferona un activo que estimula la actividad hepatica mejora las funciones del higado con este fin es aconsejable tomarla con menta y alcachofera.

Gota

Mezclada con hojas de abedul, raiz de diente de leon y cola de caballo reduce las tasas de acido urico un beneficio que previene los dolorosos ataques de gota.

Colesterol 

La infusion mitxa de alcachofera, hojas de olivo y vellosilla se emplea con buenos resultados en el control del colesterol siendo un remedio especialmente util entre las personas con sobrepeso.

Gripe 

Su afecto antiseptico tambien es de ayuda en la curacion de infecciones respiratorias que cursan con tos y fiebre tomala en infusion con tomillo, pulmonaria y malva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario