jueves, 15 de septiembre de 2016

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Significado de los colores

  • Amarillo: optimismo, claridad, calor.
  • Naranja: amigable, social, seguridad.
  • Rojo: atrevido, excitación, joven.
  • Violeta: creatividad, imaginativo, sabio.
  • Azul: útil, fuerza, fiel.
  • Verde: paz, salud, crecimiento.
  • Blanco: equilibrio, tranquilidad, neutro.

1. Verde. Es el color de la esperanza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. A nivel emocional, se le relaciona con la seguridad.
2. Naranja. Representa el entusiasmo, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Destila energía, sin duda alguna.
3. Amarillo. Este color simboliza la luz del sol. Las emociones de alegría, felicidad, inteligencia y energía van asociados a él. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular.
4. Blanco. Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad, además, es considerado como el color de la perfección. Significa seguridad, pureza y limpieza.
5. Azul. Es el color del cielo y del mar, así que podría significar estabilidad y profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.
6. Rojo. Es el color asociado al fuego y la sangre, por lo que se le asocia a la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

7. Negro.Nos transmite introversión, misterio o magia, con cualquier color brillante que lo mezcles lo hará más apagado y sombrío. El menos negativo con el que podemos mezclarlo es el violeta, ya que es el tono del cielo durante la noche y simboliza la magia y el misterio, también representa algunas cualidades masculinas.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario