miércoles, 9 de diciembre de 2015

PON FRENO A LA CAIDA DEL CABELLO

Pon freno a la caída del cabello

Pasamos el cepillo y ¡hay un monton de pelos! no te preocupes con los cuidados adecuados puedes recuperar tu melena.



1. ¿Es normal perder tanto pelo cada día?

Es importante saber que a diario caen entre 50 y 80 pelos y se que se considera normal hasta 100 solo cuando la caída es mayor o se produce en forma de clapas existe un problema.
Seis años de vida el cabello no es uno estructura muerta sino que está sometido a un ciclo de vida con tres fases nacimiento y crecimiento fase anagena que dura entre dos y seis años de reposo catagena que ocupa unas tres semanas y la ultima de caída telogena que se prolonga unos tres o cuatro meses los pelos que quedan en el peine o la almohada son los que estan en esta fase.
¿Por que cae de repente? Cuando sufrimos alguna alteracion entran mas cabellos en fase telogena por ello entre dos y seis meses despues produce una perdida mayor causas pueden ser hormonales tras el parto por la menopausia etc) por estres, enfermedad una dieta pobre agotamiento....
Es una renovacion aunque suele preocupar a quien sufre los dermatólogos explican que es natural y no tiene por que provocar calvicie es lo que sucede con la caída estacional el pelo muere primavera, cae en otoño y aparece otro nuevo solo cuando el ciclo se altera y el cabello se recupera al cabo de unos meses o el que nace es de menor grosor el tamaño podemos hablar de un problema real de alopecia ver recuadro.

Cuando acudir al dermatólogo 

Si aparece clapas. Tras un episodio de tensión emocional algunas personas presentan zonas sin pelo alopecia areata aunque suele recuperarse hay casos en que las zonas de calvicie permanecen e incluso  pueden aumentar.

Perdida progresiva. Aunque lo que suele asustarnos es la perdida repentina la calvicie suele producto de una caida constante que no se recupera y se aprecia por una menor densidad capilar y una melena menos voluminosa una de sus causas es la edad una cada cuatro mujeres sufre una perdida importante a los 40 años y una de cada dos a los 50.

Alopecia androgenetica. Es la calvicie propia de los hombres y aunque esta provocada por las hormonas masculinas también puede afectar a un 5-10% de mujeres en este caso el dermatólogo puede prescribir un tratamiento oral o tópico para detenerla.

2. Alimenta tu melena para que este sana y brillante 

Entre mujeres la perdida del cabello suele ser reacional y por tanto se recupera especialmente si lo cuidamos y le aportamos los nutrientes que necesita para crecer fuerte y sano.
Proteínas grasa y agua. Para mantener el vigor de la melena hay que incluir carne, pescado, legumbres y otras fuentes de proteinas lácteos, huevos y grasas buenas aceites vegetales, frutos secos además es necesario beber agua e hidratarse a través de las verduras y las frutas repletas de otros nutrientes indispensables.
Vitaminas y minerales. También son esenciales las vitaminas sobre todo del grupo B hígado, alimentos integrales, sardinas, nueces, judías, huevo, la E aceites vegetales, frutos, secos y la C cítricos, fresas, kiwis entre los minerales imprescindibles destacan zinc mariscos, lentejas, vegetales verdes, carnes magras el yodo, pescado el cromo  hígado, queso, levadura de cerveza y el hierro hígado, carnes rojas. pescados y legumbres.
Complementos nutricionales. En algunos casos puede ser necesario tomarlos para frenar la caída pero siempre es mejor consultar con el dermatólogo cual es el tratamiento mas apropiado a cada caso.

3. Usa los cosméticas de higiene y cuidado mas adecuados 

Utiliza una linea capilar anticaida que incluya proteínas, vitaminas y minerales no podrá evitar que el cabello muerto caiga pero actuara fortaleciendo los que están en la fase de nacimiento y crecimiento aumentado la densidad y el volumen de la melena.
Curas en forma de tónicos o ampollas son muy adecuadas en caso de caída estacional después de un parto o de un episodio de estres ya que son formulas repletas de activos que nutren la raíz.

TE RECOMENDAMOS

En ampollas 
Dercos Aminexil Pro mujer Vichy 58E.
Tratamiento en forma de cura con aminexil una molécula que reduce la caída del cabello hasta un 72% 18 ampollas.



Mayor Densidad
Tratamiento Fortificante Prevencion Caída Pantene 6,49E.
Aporta fuerza y volumen al cabello protege frente a las agresiones de planchas secadores etc para pelo dañado y frágil.



Cada dia Champu vitaforce Llogueras 5,25E.
Limpia y cuida el cabello y el cuero cabelludo a la vez que fortalece y revitaliza el resultado es un pelo sano y vigoroso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario