lunes, 26 de octubre de 2015

DIENTE DE LEON

Diente de león 

Conocida en la medicina popular europea por sus efectos diureticos, el diente de león es también una verdura silvestres rica en vitaminas y minerales.

Hepatitis y cirrosis 

La raíz estimula el hígado la vesícula y los riñones a eliminar los productos desecho y las toxinas causadas por infecciones, intoxicaciones alimentarias o contaminacion unido a sus propiedades hepatoprotectoras hacen que sea una planta muy adecuada para tratar problemas del hígado como hepatitis y cirrosis.

Cálculos biliares

Las hojas de diente de león en infusiones o en cápsulas ayudan a disolver los cálculos biliares y a eliminar la arenilla y las piedras del riñón aunque no hay que tomarlas en caso de cólico.

Retención de líquidos 

Es una de las plantas que mas activan la producción de orina y la eliminacion de líquidos además su alto contenido en potasio contrarrestar la perdida de este mineral que causan otros diureticos. 

Acné y eczemas

Media cucharadita de tintura de diente de león diluida en 100 ml de agua y tomada tres veces al día ayuda en caso de sufrir acné, eczema o posaríais.

Estreñimiento 

Es un laxante suave que estimula el intestino puede tomarse en decocción sola o mezclada con paciencia ( 3 cucharadas de cada una) y regaliz (1 cucharada) en caso de estreñimiento persistente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario