Diente de león
Conocida en la medicina popular europea por sus efectos diureticos, el diente de león es también una verdura silvestres rica en vitaminas y minerales.
Hepatitis y cirrosis
La raíz estimula el hígado la vesícula y los riñones a eliminar los productos desecho y las toxinas causadas por infecciones, intoxicaciones alimentarias o contaminacion unido a sus propiedades hepatoprotectoras hacen que sea una planta muy adecuada para tratar problemas del hígado como hepatitis y cirrosis.
Cálculos biliares
Las hojas de diente de león en infusiones o en cápsulas ayudan a disolver los cálculos biliares y a eliminar la arenilla y las piedras del riñón aunque no hay que tomarlas en caso de cólico.
Retención de líquidos
Es una de las plantas que mas activan la producción de orina y la eliminacion de líquidos además su alto contenido en potasio contrarrestar la perdida de este mineral que causan otros diureticos.
Acné y eczemas
Media cucharadita de tintura de diente de león diluida en 100 ml de agua y tomada tres veces al día ayuda en caso de sufrir acné, eczema o posaríais.
Estreñimiento
Es un laxante suave que estimula el intestino puede tomarse en decocción sola o mezclada con paciencia ( 3 cucharadas de cada una) y regaliz (1 cucharada) en caso de estreñimiento persistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario