martes, 25 de noviembre de 2014

LOS MEJORES REMEDIOS PARA FRENAR LA CAÍDA DEL PELO EN LA MUJER

Frenar la caída del pelo en la mujer 

Los factores hormonales las dietas drásticas el estrés o la falta de horas de sueño se encuentran en el origen de este delicado problema que se calcula que afecta a la mitad de las mujeres en algún momento de su vida.

La avena refuerza el cabello más debilitado 

El extracto de avena actúa como un remineralizante natural capaz de fortalecer el pelo desde el interior toma de 15 a 30 gotas tres veces al día y veras como poco a poco tu cabello gana densidad y vigor este preparado también ayuda a combatir la perdida de cabello por vía externa para ello no dudes en usar un champú antiácida enriquecido con avena o añadir a la dosis del champú que uses habitualmente unas gotas de este extracto. Ideal si sufres cualquier síntoma de agotamiento nervioso por estrés falta de descanso, abajo estado estado de animo. 

Estas a dieta toma levadura de cerveza 

El cabello se cae porque el colágeno que rodea la raíz del pelo se vuelve rígido aumentar la ingesta de vitamina B3, B5 y B6 ayuda precisamente a suavizar y hacer más flexible esa envoltura facilitando la llegada de nutrientes a la raíz del pelo ésta es solo una de las razones por la que la levadura de cerveza fuente natural de este trío de nutrientes, resulta tan eficaz. Ideal si te alimentas a base de ensaladas o comes pocos cereales integrales.

Si la perdida es lenta pero sostenida toma hierbabuena 

La alopecia de origen genético la llamada androgenica femenina, se hace más visible entre los 40 y los 55 años a diferencia de los hombres, la caida del pelo es más difusa y lenta y afecta sobre todo a la parte superior de la cabeza que se va clareando poco a poco el factor desencadenante es un desequilibrio hormonal descienden las hormonas femeninas que hasta ese momento hacían de freno dejando campo libre a las masculinas en estos casos vale la pena tomar 2-3 tazas al día de una infusión preparada con una cucharadita de hojas secas de hierbabuena según un reciente estudio este remedio herbal contribuye a disminuir los niveles de hormonas masculinas en la mujer. Ideal si sufres el síndrome del ovario poliquistico o has notado la aparición de vello en la cara.

Semillas de sésamo para una salud de hierro 

El déficit de hierro muy frecuente en mujeres y la falta de Zinc son otras de las causas que más debilitan el cabello hasta al punto a veces de provocar su caída para prevenirlo espolvorea sobre tus platos una cucharada de sésamo una dosis que aporta una cuarta parte de la cantidad de hierro y una décima de los requerimientos de zinc que necesitas al ida estas semillas son por otro lado una generosa fuente de fitoestrogeno este compuesto vegetal compensa la falta de estrogenos, siendo de gran ayuda en caso de alopecia androgenica. Ideal si comes poca carne roja y legumbres o bien sufres reglas muy abundantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario