viernes, 13 de mayo de 2022

LAS CLAVES PARA SER FELIZ

 Las claves para ser feliz

Cultivar la amistad, una red de apoyo incondicional 



El pajaro tiene su nido; la araña una tela; el hombre la amistad dijo poeta Wiliam Blake. Y es que los verdaderos amigos son el refugio que nos acoge y nos hace mas fuerte

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dice el refran, efectivamente la amistad enriquece la vida no solo porque nos regala momentos de felicidad sino porque constituye una preciosa luz que alumbra los tiempos mas oscuros tener amigos significa disfrutar de la confianza de que siempre hay alguien a quien acudir una persona o mas de una si tenemos suerte con la podemos contar pase lo que pase.

Fortaleza y serenidad 

Un estudio llevado a acabo por Sheldon Cohen psicologo  de la Universidad de Carnegie Mellon em Pittsburg (Estados Unidos), confirma que los amigos nos hacen mas fuertes ante la adversidad nos bridan la ayuda material el apoyo emocional y la informacion que te ayuda a combatir los factores de estres señala Sheldon . 

Visiom y direccion 

La amistad nos recompone incluso cuando hemos perdido el norte de hecho en su libro La amistad Francesco Alberoni asegura que el autentico amigo es aquel que cada vez nos hace entrever la meta y anda con nosotros un tramo del camino porque los amigos pueden llegar a conocernos mejor que nosotros.

" La verdadera amistad multiplica lo bueno de la vida y divide los males"

Baltasar Gracian Escritor 

Libertad y proteccion 

Tener la suerte de tener amigos es disfrutar de un amor incondicional que nos hace mas libres y conscientes a la hora de vivir de nuevo Alberoni precisa que el amigo que siempre nos dira la verdad incluso la que no queremos oir nos ayuda a encaminarnos adonde nuestros destino nos llama.

Compania, sentido y felicidad

Es tambien la mano que diluye la soledad y nos hace sentir que pertenecemos que importamos y tenemos un valor con ello todo recuperar el sentido el psiquiatra frances Christophe Andre recuerda que todos los estudios lo dicen tener amigos verlos para reir, actuar, consolarse, distraerse, representa uno de los ingredientes de la felicidad y lo maravilloso de la amistad es que no espera nada a cambio ni tampoco pone expectativas no juzga. Ni siquiera hay que pasarlo bien siempre lo que importa es que el encuentro nos hace sentir que la isla que somos vislumbra un puente para sentirse estrechamente unida a otra aunque sea por un momento.

RODEATE DE PERSONSAS 

Es a lo que nos invira la psiquiatra Marian Rojas Estape para disminuir el estres a traves de las relaciones sobre todo cuando mas lo necesitamos.

Energia positiva

Son personas que no te juzgan que te tratan bien y te sacan una sonrisa señala Marian se identifican por su forma de escucharnos y de generamos confianza.

Y oxiticina 

Las personas vitamina con una simple mirada o un comentario amable logran aunmentar esta hormona del amor y devolvernos la seguridad.

El poder de las conexiones de alta calidad 

Para sentirnos mas felices la psicologa Jane Dutton señala la importancia de generar relaciones en las que consideramos que hemos conectado intimimente con alguien son nomentos en los que nos entendemos con otras personas incluso mas alla de lo que puede expresarse con palabras ocurre al lado de los amigos pero puede suceder en otros contextos como el entorno laboral la belleza de las conexiones de alta calidad es que no requieren mucho tiempo para su construccion ya que pueden crearse en el momento asegura Dutton.

Una forma de entrega

Para propiciarlas se trata de dar valor a quien tenemos ante nosotros confiar estar prensete y adoptar una actitud entregada en la que estemos dispuestos a explorar y a aprender.

Capacidad de adaptacion

Estas coneixones de alta calidad tienen el poder de hacemos sentir comodos valioso y empoderados con ello facilitan que la mente se abra a ideas nuevas lograr este tipo de relaciones en un lugar de trabajo es sinomino de exito ya que se falicita la adaptacion la creatividad y por tanto la resiliencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario