martes, 3 de abril de 2018

VIDA SANA

Osteoporosis

Diagnóstico
La densidad ósea se puede medir con una máquina que utiliza niveles bajos de rayos X para determinar la proporción de minerales en los huesos. Durante esta prueba indolora, permanecerás acostado sobre una cama acolchada mientras se pasa un escáner sobre tu cuerpo. En la mayoría de los casos, solo se examinan algunos huesos, por lo general las caderas, muñecas y columna vertebral.
Resultado de imagen de osteoporosis

Tratamiento

Las recomendaciones de tratamiento frecuentemente se realizan según un estimado del riesgo de fractura de huesos en los próximos 10 años, utilizando información como la prueba de densidad ósea. Si el riesgo no es elevado, puede que el tratamiento no incluya medicamentos y se centralice en modificar los factores de riesgos de la pérdida ósea y las caídas.
Tanto para hombres como para mujeres con riesgo elevado de fracturas, los medicamentos más recetados para la osteoporosis son los bifosfonatos. Por ejemplo:
  • Alendronato (Fosamax)
  • Risedronato (Actonel, Atelvia)
  • Ibandronato (Boniva)
  • Ácido zoledrónico (Reclast)

Síntomas

Habitualmente, las etapas iniciales de la disminución de la masa ósea no presentan síntomas. Pero una vez que los huesos se hayan debilitado por la osteoporosis, puedes tener los siguientes signos y síntomas:
  • Dolor de espalda, causado por la fractura o el colapso de una vértebra
  • Pérdida de estatura con el transcurso del tiempo
  • Postura encorvada
  • Fractura de un hueso que se produce mucho más fácilmente de lo previsto

Cuándo consultar con el médico

Es conveniente que hables con el médico sobre la osteoporosis si tuviste una menopausia temprana o si alguna vez tomaste corticoesteroides durante varios meses seguidos, o si cualquiera de tus padres tuvo una fractura en la cadera.

Causas

Los huesos se encuentran en un estado constante de renovación: se desarrollan huesos nuevos y se descomponen los huesos viejos. Cuando eres joven, el desarrollo de huesos nuevos es más veloz que la descomposición en el cuerpo, por lo que la masa ósea aumenta. La mayoría de las personas alcanzan el pico de masa ósea poco tiempo luego de cumplir 20 años. A medida que el cuerpo envejece, la disminución de la masa ósea es más veloz que el desarrollo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario