martes, 3 de abril de 2018

VIVIR EN PAREJA

Claves para combatir el miedo a quedarse soltero/a 

El miedo persistente e injustificado a quedarse solteros y solos para siempre se llama anuptafobia y afecta a ambos sexos uno de los síntomas es generar situaciones y recurrir a todo tipo de recursos para que se se produzca un encuentro para evitar caer en esta obsesión puedes seguir estos consejos.

Una pareja no es un trofeo a conquistar el verdadero encuentro entre dos seres se produce desde la honestidad el respeto y el amor.

Aceptar la propia soledad acompañarnos de nosotros mismos trabajar en la capacidad de estar a solas y experimentar placer realizando actividades que nos gusten nos preparar para acompañar a otros y dejarnos acompañar mejor sin destruir ni dejarnos destruir en una relación.

Hay que comprender la diferencia entre el amor y la posesión tener pareja apunta a la posesión de otra persona para crear la ilusión de que nunca nos sentiremos solos estar en pareja implica aceptar la soledad existencial que todos tenemos e intentamos calmar con placentera compañía del ser amado y el resto de vinculos afectivos de nuestra vida.

Depositar en otra persona nuestro propio bienestar y felicidad es irreal solo nosotros somos responsables de generar espacios y momentos graficantes si los queremos y podemos compartir mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario