viernes, 30 de mayo de 2014

TRATAMIENTOS NATURALES PARA TRATAR LA DEPRESIÓN

Este articulo me interesado para gente que sufrar depresión aqui tiene 7 remedios naturales.

Remedios naturales para tratar la depresión

Remedio # 1: Comer plátanos o bananas

¿Deprimida? Pues no lo dudes, lo que precisas es comer bananas habitualmente. El plátano es la fruta del sistema nervioso y contiene vitamina A, C y E y vitaminas del complejo B (B1, B2 y B12), así como potasio, calcio y fósforo. Nunca debes exagerar en su consumo puesto que tiene un alto contenido de sacarosa (azúcar); pero si incluyes en tus desayunos o meriendas un plátano cada día estarás contribuyendo a elevar tu estado de ánimo y controlando tu estrés.

Remedio # 2: Macerado de ajos

Lo creas o no las sustancias tóxicas que acumulamos en nuestro organismo influyen en nuestro estado emocional. Este remedio purifica y tonifica el cuerpo ayudando a prevenir y eliminar la depresión. Si deseas prepararlo consigue:
  • 150 gramos de ajos frescos
  • vinagre de manzana
  • agua mineral
  • 2 cucharadas soperas de orujo
  • 150 gramos de miel
  • Pela los ajos y pícalos en trozos. Colócalos en un recipiente de boca ancha que puedas cerrar y cúbrelos con el vinagre y el agua que añadirás a partes iguales. Añade el orujo y la miel y cierra el bote herméticamente. Debes conservarlo en un lugar fresco y oscuro durante 9 días, removiéndolo cada jornada. Luego de este tiempo filtra el macerado utilizando un paño de muselina o lino. y almacénalo en un recipiente hermético.
    Para llenarte de energía vital necesitarás tomar una cucharada sopera del producto antes de comer y otra antes de cenar. ¡Verás el cambio!

    Remedio # 3: Deléitate con el chocolate negro

    ¿A que no lo imaginabas? Pues sí, distintos estudios científicos indican que consumir chocolate negro todos los días durante dos semanas reduce la concentración de las hormonas que causan estrés y depresión. Deléitate con el chocolate y déjate llevar 
    or la energía positiva.

    Remedio # 4: Jarabe de aloe y miel

    Cuando la melancolía y el desánimo hagan presa en ti, cuando sientas que no te quedan energías, este jarabe hará la diferencia. Es un regenerador que activa tu sistema inmunológico y además tonifica tus células. Para prepararlo necesitas:
    • 5 pencas de Aloe vera (sábila)
    • 250 gramos de miel
    • 2 cucharadas de whisky o coñac.
    Primero quítale las espinas a la sábila, lávala y extrae la pulpa. Coloca la miel, el licor y la sábila en la batidora y bate hasta obtener una bebida cremosa. Viértela en un recipiente esterilizado que guardarás en un lugar fresco. Debes tomar el jarabe tres veces al día (1 cucharada antes de cada comida). Al cabo de una semana los resultados te sorprenderán.

    Remedio # 5: Activándote con pelotas de tenis

    De la época de los faraones egipcios te traigo este remedio para aliviar tu depresión y cualquier otro desarreglo nervioso aunque
     claro, ellos no utilizaban pelotas de tenis. La idea es activar toda una serie de puntos energéticos que se hallan en la planta de tus pies e influyen en tu estado de ánimo. Para lograrlo debes sentarte en una silla cómoda y con las plantas de tus pies descalzos presionar y mover una pelota de tenis. Si realizas este automasaje a diario muy pronto te sentirás activa y optimista. ¡Ya lo verás!

    Remedio # 6: Reduce el consumo de azúcar

    A veces en la corrección más simple hallamos el remedio a nuestros problemas. Por eso te aconsejo que reduzcas la cantidad de alimentos azucarados que consumes puesto que se ha comprobado que facilitan la eliminación de vitaminas del complejo B.  Las vitaminas B9 y B12 influyen directamente en el desarrollo y estabilización del sistema nervioso. Si comes más huevos, espinacas, zanahorias, berro, frutas y lácteos dejarás de estar deprimida.

    Remedio # 7: Realiza ejercicios físicos

    El sedentarismo es la base de muchos de nuestros problemas: obesidad, infartos, depresión. Realizar ejercicios físicos diariamente te ayudará a liberar adrenalina y otras hormonas que influyen en tu vitalidad. Te sentirás alerta, animada y vital.

    Y para terminar

    Recuerda que muchos de los factores que nos ocasionan este trastorno los propiciamos nosotras mismas: Llénate de amor hacia ti misma, aprecia las bellezas que te rodean disfruta de tu familia, de un paseo, de una cena con amigos, aprende de lo errores e intenta seguir adelante, rodéate de colores energéticos y música. Crea un buen ambiente que te ayude a recuperarte, utiliza estos remedios y no dudes en pedir ayuda si lo necesitas. ¡Arriba el ánimo que todo tiene solución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario