miércoles, 14 de mayo de 2014

ENFERMEDAD FIBROMIALGIA

FIBROMIALGIA

La fibromialgia (o síndrome de fibromialgia, antiguamente fibrositis), es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolormusculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables. Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomasansioso-depresivos.
La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 y, si bien la definición nosológica y su consideración en el ámbito médico no ha estado exenta de controversia, los resultados de las investigaciones indican con bastante consenso que su origen es neurológico, y que el dolor resultaría de desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central que generan alodinia e hiperalgesia generalizadas. Esta condición también se ha visto en otros cuadros con dolor crónico, tales como el síndrome de intestino irritable, lacistitis intersticial, los trastornos de la articulación temporomandibular y laosteoartritis.

Son enfermedades muy raras son con dolores de todo el cuerpo eso se tiene que mirar bien un medico sepa de esta enfermedad. Se tiene que llevarlo con tranquiladad y relajacion hacer ejercicios de que se pueda. 

2 comentarios:

  1. Conozco algunas mujeres con esta patología y es una enfermedad realmente jodida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TENGO UNA AMIGA TAMBIEN LO TIENE ESTA ENFERMEDAD

      Eliminar