miércoles, 13 de febrero de 2013

PARA INVIERNO

BAJO 0º

ENTRAR EN CALOR

1. EFECTO BARRERA Para prevenir la deshidratación acentuada por el frío hay que optar por cremas hidratantes ricas en componentes humectantes que atraigan el agua dentro de la piel la glicerina o la urea tienen efecto oclusivo y actúan como barrera.

2. GUERRA A LAS ARRUGAS Es el momento de plantarles cara con activos como el retinol o la vitamina C.

3. FILTRAR LOS RAYOS En invierno aunque tenues, también son nocivos y no podemos olvidar aplicar a diario factor de protección solar (un 15 es el mínimo exigido).

4. POR VÍA ORAL Es un buen momento para recurrir a la nutricosmética; las vitaminas antioxidantes son la mejor opción.

5. SUAVE LIMPIEZA Limpia la piel a fondo mañana y noche pero con leches suaves y nutritivas.

6. SIN CAMBIOS Hay que intentar evitar los cambios bruscos de temperatura.

ROSTRO A COBIJO

Los especialistas son capaces de situar semana arriba semana abajo la estación del año en las que nos encontramos de un simple vistazo es inevitable la piel del rostro actúa como un estupendo chivato y no referimos sólo a nivel de bronceado o palidez.

La deshidratación es la alteración este escenario obliga a tomar medidas de emergencia exfoliante suaves, mascarillas, sueros hidratantes y cremas nutritivas con alto índice de protección solar deben formar parte de la rutina de belleza habitual.

CUERPO DE REINA

¿Eres de las que no pasa una revista a fondo hasta que el verano no está a la vuelta de la esquina?
Es durante el invierno cuando hay que invertir en cuidados corporales y mimar la piel como se merece la sequedad hace la piel más susceptible de estriarse y facilita la aparición de la celulitis para combatir la flacidez recurre a productos que alternen la acción hidratante y la reafirmante.

Las piernas son también ahora una de las zonas peor paradas de nuestra anatomía un masaje vigoroso y ascendente cada vez que extiendas las cremas es imprescindible.

MANO GANADORA

A no ser que no prescindas de los guantes las manos son las grandes sufridoras de la estación el frío transforma su textura les roba el manto hidrolipídico y la deja sin defensas expuestas plazo acelera su envejecimiento.
Enguantada la crema de manos debe viajar en tu bolsos si no deberás tener un envase en casa otro en coche y otro en la oficina no hay límites extiéndela siempre que lo necesites y no esperes a notar la tirantez una vez por la semana prueba a dormir con unos guantes de algodón después de haber extendido una gruesa capa de crema de manos sobre ellas.

LABIOS QUÉ CORTE

Ademas de estar continuamente expuesta y de tratarse de una zona más delicadas del rostro la piel de los labios cuenta con un problema añadido que no es otro que nuestra salivación lejos de hidratar ese gesto que repetimos continuamente a lo largo del día fuerza  y acelera la deshidratación y corta los labios.
No basta con pintarse los labios hay que sellar la hidratación con bálsamos ricos en vitamina E la protección solar tampoco está de  más y es un extra en el que conviene pensar.

CABELLO AL AIRE

El pelo tampoco cuenta con inmunidad climática si bien es cierto que el verano es más perjudicial para él en invierno el aire frío absorbe toda su humedad dejándolo seco, áspero, apagado y sin brillo.

OBLIGATORIO nutrir la fibra capilar con mascarillas y acondicionadores nutritivos y recurrir a aceites y sueros que potencien la luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario