miércoles, 8 de febrero de 2017

BELLEZA CABELLO MAS BRILLANTE, SUAVE Y SALUDABLE

Cabello mas brillante, suave y saludable 

Lucir una melena sana y luminosa es fácil solo requiere hidratacion, nutrición y unos pocos cuidados con ello evitaras que tu cabello este seco, mate, encrespado y quebradizo.



1. Identifica si esta en buena forma

Pasa el dedo índice y el pulgar por un mechón y observa si se deslizan con facilidad si encuentran obstáculos a su paso es que las escamas de cutícula del cabello están abiertas y se enganchan unas con otras provocando enredos y nudos en este estado el cabello esta deshidratado y quebradizo con aspecto mate encrespado y con puntas abiertas para repararlo y mantenerlo sano, suave y brillante necesita que le aportemos proteínas, vitaminas, minerales y grasa tanto a través de la dieta como mediante el uso de cosméticos.
Rizados, teñidos y maduros. Los tintes y permanentes así como el uso de planchas y otros aparatos de calor provocan esta deshidratacion y fragilidad también son secos los cabellos rizados que se rompen mas facilmente que los lisos y los maduros así como los expuestos al sol o a otras agresiones medioambientales como el viento.

2. Pautas de cuidado y habitos 

Para lucir un cabello sano y prevenir daños los cosméticos son importantes pero también lo es la forma en que lo cuidamos.
Lava el cabello con la cabeza hacia atrás. Así se mantiene la caída natural del cabello y el agua y los cosméticos resbalan por el evitando formar enredos.
Seca sin frotar. No frotes el cabello con la toalla ya que así puedes dañarlo presiones para absorber el agua. 
Utiliza bien el secador. El calor reseca el cabello por lo que hay que extremar cuidados con el secador, la plancha y las tenacillas estos dos últimos solo hay que aplicarlos cuando el cabello ya esta seco ya que si esta húmedo el calor abre la cutícula y lo deteriora el secador hay que mantenerlo unos 20 centímetros del cabello y con aire no excesivamente caliente.

3. Busca el apoyo de la cosmética capilar 

Champú para el cabello seco. Con el aportaras la hidratacion que necesita utiliza poca cantidad es mejor reaplicar que pasarse de espuma no frotes el cabello ni el cuero cabelludo amasa suavemente con las yemas de los dedos aclararlo muy bien con agua.
Acondicionador. Usalo cada vez que lo laves así reforzaras la hidratacion y el brillo y facilitaras peinado se aplica de medios a puntas nunca en la raíz para no aportar un peso excesivo y restarle volumen.
Mascarilla. Una o dos veces a la semana aplica una mascarilla nutritiva los lipidos que contiene (aceites de coco, oliva, argan, manteca de karite, etc.) aportan ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y vitaminas como la E que reparan y refuerzan el cabello también se aplica de medios a puntas. 

4. Dieta si al equilibrio y la variedad 

El cabello como la piel se alimenta desde el interior hay que aportarle los nutrientes que hemos comentado con una dieta rica y variada en la que no deben faltar: carne, pescado y huevos. Contienen proteínas encargadas de formar y mantener la estructura del pelo; así como zinc, imprescindible para su crecimiento y hierro y cobre necesarios para mantener su salud, brillo y color.
Frutas y verduras frescas. Son ricas en vitaminas y minerales indispensables para luchar contra el envejecimiento.
Frutos secos y aceite de oliva. Aportan ácidos grasos vitaminas E y selenio todos ellos potentes activos antienvejecimiento.

El refuerzo que tu pelo necesita

Aceite. Muy hidratante y nutritivo ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas los aceites cosméticos para el cabello reparan los daños previenen el envejecimiento y protegen de agresiones algunos se aplican también sobre el cuero cabelludo los mas conocidos son los de argan, almendras, monoi de Tahiti, aguacate, coco, jojoba, oliva, sésamo...
Serum. De base acuosa contienen una alta concentración de activos y se utilizan para tratar el cabello en profundidad son muy efectivos para tratar el cabello encrespado muy dañado con puntas abiertas y quebradizo pueden aplicarse sobre el cabello seco o mojado, en las puntas.

Te recomendamos 

Máxima reparación 
Karite aceite de belleza nutrición intensa Rene Furterer 21,95E.



Escudo protector 
Serum Protector cleare protective Phergal 10,90E.

Suero que protege hidrata calma y repara el cabello y el cuero cabelludo sometido a horas de sol por deportes o trabajos al aire libre. 


Nutrición  
Expert Keratina Forte Pharma 24,95E.

Complemento alimenticio que nutre, repara y evita el encrespamiento del cabello seco y dañado rico en queratina bioactiva, vitaminas y minerales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario