domingo, 4 de agosto de 2013

GUÍA TU PROPIA VIDA

GUÍA TU PROPIA VIDA

Tenemos que confiar en nosotros mismos, tenemos que amarnos, porque el autoconcepto positivo se correlaciona favorablemente con la conducta de ayuda. Debemos promocionar una imagen positiva de nosotros mismos basada en la realidad de nuestra vida.

Personalmente, siempre he querido ser el guionista de mi propia vida y eso no quiere decir que sea capaz de propiciarme un paraíso interior ni de llegar a hacer realidad aquella célebre frase de de Santiago Ramón y Cajal que decía "todo ser humano puede ser, si le lo  propone, escultor de su propio cerebro". De lo que sí soy capaz es administrar la mente o lo que es lo mismos administrar la vida. En fin de buscar ser uno mismos.

No puedo decir que de joven fuera un bicho raro yo era un chico solidario, comprometido con campamentos con niños que entoces se llamaban deficientes mentales, con cáritas ... Lo cierto es que siempre he dedicado lo mejor de mí mismo a los niños y a los jóvenes pues son el presente y el futuro y he tenido un fuerte sentido de la justicia social. 

HE COMPROBADO  QUE LA FELICIDAD SE ENCUENTRA CUANDO UNO BUSCA PROPICIÁRSELA A LOS DEMÁS.

VIVIMOS EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS PEQUEÑO MÁS GLOBAL SOMOS MUY DIVERSOS Y A LA VEZ MUY IGUALES.

PARA SENTIRSE AMADO, HAY QUE AMAR AUNQUE CONLLLEVE  SINSABORES, EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD SE LLAMA AMOR.

LA SOCIEDAD CONSUMISTA FAVORECE EL IMPULSO  Y NUNCA LA REFLEXIÓN EL INDIVIDUALISMO  Y NO EL COMPROMISO LA COMPETICIÓN Y NO LA COOPERACIÓN. 



La emoción de vivir es una adaptación del libro ¿Qué se le puede pedir a la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario