lunes, 13 de noviembre de 2017

LOS MEJORES REMEDIOS PARA MANTENER LA MEMORIA ACTIVA

Los mejores remedios para mantener la memoria activa

Es por culpa del estres? ¿de la falta de descanso? ¿del paso de los años? Sea cual sea la causa estos alimentos y preparados herbales estimulan las funciones cerebrales aumentado el nivel de concentración y la capacidad para mejorar la memoria.



El romero potencia las funciones cognitivas 

Al incrementar el riego celebral la infusión de romero una cucharada por la taza de agua mejora la actividad mental si estas estudiando para un examen o en tu trabajo hay un pico de faena, recurre a este remedio.



El olor a romero también fortalece la memoria según estudio aumenta hasta en un 75% la probabilidad de recordar cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento o acudir a una cita diluye unas gotas de su esencia en agua y propaga el aroma con un difusor. 

Mente mas ágil con ayuda de los arándanos y las semillas chia 

Los arándanos impulsan el proceso de aprendizaje y la memoria la razón hay que buscarla en su alto contenido en antioxidantes de la talla de la vitamina C o las antocianinas que estimulan la regenaracion de las neuronas y mejoran las conexiones entre ellas una de las recetas que mejor activa funciones cerebrales es la que se prepara batiendo un yogur con arándanos (uvas o ciruelas moradas, en su defecto) y una cucharada de semillas chia, ricas en Omega3.



Enriquece la leche del desayuno con germen de trigo 

La falta de colina que puede darse entre quienes abusan del alcohol, toman ciertos tipos de antibióticos o acumulan metales pesados (mercurio, aluminio, etc.). produce alteraciones en la memoria para subsanarlo y garantizar no solo el aporte de colina sino también el de las vitaminas B5, B6 y B1, nutrientes que aumentan el rendimiento intelectual, enriquece la leche del desayuno con una cucharada de germen de trigo.

Las ensaladas con aguacate y lino retrasan el envejecimiento

Las 11 vitaminas que forman el grupo B además de infundir energía y ayudarte a combatir el estres, protegen el sistema nervioso y refuerzan la memoria. 

Vitamina B7. También llamada colina es esencial para la formacion de los neutrotransmisores cerebrales aumenta la concertación y refuerza la memoria abunda en el huevo, el hígado y el pescado así como en la lecitina de soja, el germen de trigo, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos (en el cacahuete especialmente).

Vitamina B12. Su déficit provoca falta de concentración fallos de memoria y denencia se encuentra en los alimentos de origen animal, de ahí que las personas veganas sean propensas a sufrir su carencia.

Vitamina B5. Esta vitamina mejora el rendimiento intelectual por su capacidad para revittalizar el cerebro se encuentra en las setas, el huevo, las legumbres, el pescado azul, la ternera y las coles.

Gana agilidad mental con una buena elección de alimentos

Diversos estudios concluyen que exite una relación entre el buen estado de nuestras neuronas y el consumo de ciertos nutrientes. 

Grasas buenas. Introduce en tu dieta alimentos ricos y en grasas insatiradas y esenciales (omega3 y 6), como las presentes en el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas y el pescado azul si acompañas esta medida de una reducción en la toma de grasas animales (lácteos, carne procesada, etc) mejoraras las funciones cognitivas y reducirás el riesgo de Alzheimer. 

Hidratos buenos. Las subidas y bajadas de glucosa en sangre debilitan el cerebro y merman sus funciones de ahí que necesite combustibles de larga duración: pan, pasta y arroz integrales legumbres, hortalizas, tubérculos y fruta fresca rica en fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario